http://muropolitico.mx/2017/07/11/solicitan-pension-familias-policias-caidos/

Solicitan pensión para familias de Policías caídos

Por: Arturo Rosas H.
2017-07-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Poder Ejecutivo solicitó en una iniciativa al Congreso del Estado, autorizar pensión vitalicia para las familias de los policías que han caído en combate.

Podrían llegar por bloque las propuestas del ejecutivo al Congreso del Estado.

Las iniciativas serán recepcionadas hoy en la Diputación Permanente, confirmó el Diputado Carlos García.
Se informó que son cinco iniciativas las que fueron enviadas por el Ejecutivo Estatal.

Del primero de octubre 2016 (fecha en que inició la administración estatal) a julio 2017, han fallecido once elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia.

Los agentes y funcionarios murieron en el cumplimiento de su deber, han sido emboscados y fallecido en accidentes y durante la persecución en eventos de situación de riesgo.

El Presidente de la Diputación Permanente, confirmó que este martes se discutirá la iniciativa que envía el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para darle pensión vitalicia a los familiares de los policías que han perdido la vida.

“Más que ser necesario en apoyar a las familias, es justo hacerlo por haber entregado sus vida en funciones”.

Trece días después de que inició la administración estatal de Cabeza de Vaca, el 13 de Octubre 2016, murió un Policía Estatal en el Ribereña, cuando su unidad fue atacada por hombres armados.

Dos meses después, el 4 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, murieron emboscados cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Ahí murieron el Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez un Agente del Ministerio Público, un Jefe de Departamento y un Agente de la Policía Investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza.

El 28 de marzo de 2017, un elemento de la Policía Estatal murió en el municipio de San Fernando, después de que junto con sus compañeros enfrentaron a un grupo de hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el 9 de mayo, la muerte de un Policía Estatal Acreditable y quien recibió un reconocimiento en la ciudad de Reynosa “por haber ofrendado su vida por la seguridad de los Tamaulipecos”, se informó en el comunicado de la dependencia el 10 de mayo.

Ese mismo mes, pero el 24 de mayo, murió un policía estatal durante una persecución a hombres armados.
En ese evento, el Policía Estatal murió después de volcar su unidad y cinco de sus compañeros resultaron heridos.

Apenas el pasado 6 de junio, durante una de las jornadas de violencia en el Penal de Ciudad Victoria, se confirmó de manera oficial que, 3 policías Estatales murieron durante el enfrentamiento con los internos que originaron un motín.

Hay Militares y Marinos que han muerto en este año, lo mismo que Policías Federales en la lucha contra la delincuencia, pero no se detalla en el informe.
Las pensiones vitalicias van dirigidas a los Policías Estatal y Funcionarios de la PGJE.

Cabe señalar que en un informe de transparencia, entre los años 2010 y 2015, el Gobierno de Tamaulipas reportó la muerte de 46 Policías Ministeriales y Estatales en cumplimiento de su deber.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx