http://muropolitico.mx/2017/07/14/condiciones-la-primera-fuerza-politica-luebbert/

Hay condiciones para ser la primera fuerza política: Luebbert

Por: Arturo Rosas H.
2017-07-14

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oscar Luebbert Gutiérrez, advirtió el riesgo de que el proceso interno del PRI se contamine y exista una ‘campaña alterna’ de desprestigio e incluso, se utilizará a la Procuraduría de Justicia “como un garrote de control político” y no será sano para la democracia en Tamaulipas.

El abierto aspirante a la dirigencia del PRI, advierte que se aproxima una batalla para recuperar terreno electoral, bajo un clima hostil que no abona a la democracia en Tamaulipas.

Aun así, dijo, no hay marcha atrás y su decisión de dirigir al PRI en Tamaulipas seguirá, al estar confiado de la madurez política que han asumido los Consejeros del partido para revivir al partido.

Adelantó que se está conformando un trabajo en bloque con Consejeros estatales y aspirantes para llegar a la renovación del PRI en el mes de agosto.

La recuperación del PRI en Tamaulipas se va a dar, a partir del rompecabezas que es cada uno de los municipios y anticipar qué decisiones tomar en cada uno de ellos, señaló en entrevista.

“Hay muchas y muy buenas condiciones para recuperar terreno y poderse constituir en el 2018, como la primera fuerza política en el estado de Tamaulipas”.

Lubbert está realizando encuentros con la mayoría de los 620 Consejeros Estatales y en particular en Victoria donde se concentra una parte de ellos, e incluso, hay quienes desconocían que eran Consejeros del PRI.

“En todos los municipios hay un gran reclamo que debe existir un nuevo Consejo -Político Estatal-, nombrar nuevos, porque hay muchos que están y no sabían que estaban, porque era un órgano que no acostumbramos usar para la toma de decisiones”.

“Ahora hay que asegurarnos de que en los nuevos Consejos que se constituyan a partir de la renovación del Consejo Estatal, exista interés de participar y formar parte de la liberación de las decisiones”.

¿Abandonado el partido?
“Sí, hasta hoy”.

¿Por qué se durmió el PRI un año?
“Después de una derrota electoral por Knockout, donde se perdió la gubernatura, el partido ha tardado mucho en recomponerse, incluso la convocatoria sale de manera forzada, por la resolución de un Tribunal”.

¿Eres impugnable?
“Somos gladiadores y guerreros, hemos estado en muchas batallas en condiciones de ser candidato, apoyados por un partido en el gobierno y hemos actuado en muchas desde la oposición”.

¿Las críticas ya salieron?
“Primero, no tengo ninguna situación pendiente y cada vez que inicia un proceso, empiezan a aparecer ese tipo de informaciones con ánimo de descalificar, aunque muchas de ellas se refieran a asuntos pendientes desde hace diez, doce años y nunca te diste cuenta hasta que te inscribes a un proceso”.

¿Qué se advierte?
“Va a ser un instrumento que va a aparecer, yo diría, no muy saludable para la democracia en Tamaulipas, pero va a aparecer como un flagelo, el de estar utilizando a la Procuraduría de Justicia como un garrote de control político o de control de las voces que sean disidentes o de contrapeso”.

¿Es la guerra sucia?
“Vayámonos acostumbrando, es parte de la nueva vida, no la parte positiva de la vida democrática de Tamaulipas, pero hay que hacerle frente con gallardía y con mucha decisión. No temo a ninguno de esos comentarios”.

¿Hay injerencia del Gobierno?
“Sí se percibe, todavía no con tanta claridad, pero sí se percibe. Comienzan a aparecer algunas informaciones falsas, algunas con imprecisiones, revivir cosas muy antiguas”.

“Nuestro sistema de justicia en nuestro país tiene contrapesos, la justicia tiene la vía judicial federal para poder contraponer cualquier arbitrariedad que se quisiera cometer, en el caso personal o de cualquier otro Tamaulipeco, por defender causas justas”.

¿Si eres Presidente del PRI vas a ser incómodo?
“Trataríamos de constituir en el PRI, un buen contrapeso, un contrapeso saludable, no una crítica visceral, sistemática, sin fundamentos.

¿Críticos?
“Que se genere una dinámica deliberativa hacia el interior del PRI donde se reconozcan los aciertos que se tengan por parte de los gobiernos municipales y estatal y se señalen también, cuando sean las causas ciudadanas en donde no se estén haciendo las cosas correctas”.

¿Pero no agachon?
“Nunca lo he sido, vamos a ser una oposición seria, muy competitiva”.

¿Van a retornar los viejos operadores del PRI?
“Vamos a retomar prácticas que habían sido muy efectivas del pasado y vamos a desterrar aquellas que vinieron y promovieron mucho la simulación. Pero tenemos el gran reto de la incorporación de sangre nueva, sacar lo malo que provocó mucha simulación e incluso hasta corrompió las estructuras internas del partido con una muy baja eficacia que los resultados están a la vista del año pasado e innovar”.

¿Qué PRI quieres?
“Es la gran oportunidad y ojalá que tengamos la suficiente madurez y determinación para moldear un nuevo instituto polìtico en Tamaulipas. El Presidente del PRI no puede sustituir la figura del gobernador, pero va a ser un verdadero partido polìtico que le dé vida plena a sus consejos polìticos estatal y municipales, y en poco tiempo tomar decisiones con mucha madurez para que no se divida el partido”.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx