http://muropolitico.mx/2017/07/15/pachuca-ficha-a-keisuke-honda/

Pachuca ficha a Keisuke Honda

Por: (Agencias)
2017-07-15

Ciudad de México.- El último tuit que aparece en la cuenta del japonés Keisuke Honda es el del video en el que firma el contrato que lo avala como jugador de los Tuzos del Pachuca, y el penúltimo es un texto de tres líneas dedicado a los niños que apoya con la fundación Change the World, una ONG que se dedica a ayudar a niños huérfanos.

Keisuke Honda fue marcado por los visores del futbol de Japón desde los 15 años. El niño que iba a sustituir al verdadero Capitán Tsubasa, el delantero japonés Kazuyoshi Miura, tenía que cumplir con sus tareas de secundaria por la mañana y por la tarde entrenar con el Nagoya Grampus Eight, el equipo que lo debutó en 2005.

Jugó en el balompié de Holanda por recomendación de los visores japoneses, y llegó al CSKA de Moscú a cambio de seis millones de euros. El equipo ruso fue el responsable de catapultar al nipón al Milán, de Italia.

A la par de su carrera, Keisuke Honda continuó llevando el mensaje del balompié por todos los rincones de su país. Inició con escuelas de futbol y ayudó a niños de escasos recursos hasta que en 2016 se convenció de que sus goles y talento en el campo le servirían para cambiar el mundo. Fundó Change the World, una ONG que ayuda a los niños huérfanos alrededor del mundo, sin importar raza, cultura o religión. En su imagen de perfil en Twitter aparece el ahora jugador del Pachuca abrazando un niño de test morena, con una playera que dice “Education for the future” (Educación para el futuro).

Hasta ahora, el movimiento de Keisuke Honda tiene como resultado 50 escuelas de futbol de su país y tiene presencia en varias naciones. En su página de internet se asegura que el futbolista japonés está dispuesto a contestar cualquier duda y también acepta donaciones.

El Samurai Blue, así fue el apodo que recibió en Austria. Sin haber jugado en aquel país, Honda continuamente es noticia en ese territorio.

Honda, por medio de su empresa, Honda Estilo, compró un equipo de la tercera división de Austria con el objetivo de llevar jugadores de su país al balompié europeo para que empiecen a tener roce internacional. En un año, el modesto club austríaco ascendió a Segunda División y espera llegar a primera al final de la temporada. En su plantilla tiene registrados a cinco japoneses.

La última joya de Japón, que nació en un pueblo con una población de 80 mil personas, deja la estrafalaria Milán para jugar en el equipo de la capital de Hidalgo: Pachuca.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx