http://muropolitico.mx/2017/07/15/podran-regidores-ocultar-patrimonio-a-ciudadanos/

Podrán regidores “ocultar” patrimonio a ciudadanos

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-07-15

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los regidores de Ciudad Victoria tendrán la facultad de “ocultar” su información patrimonial en la página de transparencia del ayuntamiento.

Y es que el regidor presidente de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Estadística Municipal, Mario Alberto Ramos Tamez, afirmó que la página en donde se sube la información contiene un apartado donde faculta al servidor público para reservar su información y dejarla abierta solamente al Gobierno del Estado.

“Hay unos incisos que pueden el funcionario dejarlo como reservado, yo puedo declarar que mi patrimonio lo dejo en reservado, si se lo declaro al Gobierno del Estado, al contralor, pero por algunas razones lo dejo reservado, no lo dejo público”.

A nivel personal afirmó que lo dejó publico, sin embargo, recalcó que varios de los funcionarios podrán reservar su información aun y cuando esta ya esté declarada ante el Gobierno del Estado.

Algunos de los funcionarios públicos reservan su información por temor a su integridad.

El regidor local comentó que este próximo lunes se vence el plazo para los funcionarios públicos que no han publicado su declaración patrimonial, de hacienda y conflicto de intereses.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx