http://muropolitico.mx/2017/07/17/se-reunen-alcaldes-tamaulipas-secretaria-salud/

Se reúnen Alcaldes de Tamaulipas con Secretaria de Salud

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-07-17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Presidentes Municipales de Victoria, Altamira, y Reynosa, se reunieron hoy con la Secretaria de Salud Gloria Molina, para fortalecer una estrategia en materia de combate al Dengue, Zika y Chikungunya.

Definen estrategias para el combate al Dengue y Zika.

Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria y Maki Ortíz, revelaron que esta reunión ha sido para conformar una estrategia estatal para controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito del Dengue y ver las condiciones en que se encuentran cada uno de los municipios.

A esta reunión, el alcalde de Madero Andrés Zorrilla así como Magdalena Peraza de Tampico decidieron no asistir y el alcalde de matamoros, envió un representante.

Se requiere que en los municipios, se realice una serie de acciones como la fumigación, el abate y campañas como la descacharrización para poder evitar junto con el Estado, que los casos por estas enfermedades vayan a crecer.

Por su parte Maki Ortíz, Presidenta Municipal de Reynosa, dijo que uno de los principales objetivos, es evitar la reproducción del vector para no tener escenarios como los que se vivieron en el 2005 y en el 2013.

De acuerdo a las cifras que dio a la Secretaria de Salud, dijo Maki Ortíz, aún no hay un problema grave por la presencia de estas enfermedades y sólo el Dengue tiene registrados 170 casos y 50 de Zika.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx