http://muropolitico.mx/2017/09/11/contraen-zika-203-mujeres-embarazadas-en-tamaulipas/

Contraen zika 203 mujeres embarazadas en Tamaulipas

Por: Isaac Molina Zapata
2017-09-11

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tamaulipas continúa en los primeros lugares a nivel nacional en casos de zika, por lo que las autoridades del sector salud llevan a cabo evaluaciones que le permiten implementar estrategias para combatir a los vectores.

Secretaría de Salud les da puntual seguimiento y atención.

Tras una reunión sostenida en el municipio de Madero en donde estuvieron presentes los tres alcaldes del sur de Tamaulipas, la secretaria de salud del gobierno del estado, Gloria Molina Gamboa, señaló que a nivel estatal se tiene información que a la semana 34 se tienen 288 casos de dengue en todo el estado, de los cuales 252 son casos de zika y tres de chikungunya.

Resaltó que en lo que se refiere al sur de Tamaulipas, existen en la actualidad 17 casos de dengue confirmados y tres de chikungunya.

“Tamaulipas primer lugar en zika estamos trabajando desde el primero de junio en la lucha intensiva contra el vector, estamos trabajando en Victoria que es el municipio que tiene el mayor número de casos de zika ya tenemos tres semanas donde va a la baja la presentación de casos nuevos, eso significa que estamos conteniendo la enfermedad y los casos en mujeres embarazadas le estamos dando el seguimiento con ultrasonido a ocho niños de Victoria que están normales al momento de nacer”, informó la funcionaria estatal.

Refirió que como se pudo observar en la reunión de trabajo, la gente del sector salud está laborando, al igual que los ayuntamientos están participando, por lo que consideró que el panorama epidemiológico de la zona sur mejora semana con semana.

Destacó la secretaria de salud en Tamaulipas que existen 203 casos de mujeres embarazadas con zika, para lo cual se está dando seguimiento y atención, mientras que los niños que ya nacieron se les hacen pruebas auditivas y oftalmológicas hasta los 36 meses.

Por último Gloria Molina Gamboa sostuvo que es necesario que la ciudadanía permita a los trabajadores del sector salud ingresar a sus domicilios para llevar a cabo acciones preventivas, debido al riesgo que existen de que haya más casos de dengue en la entidad.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx