http://muropolitico.mx/2017/09/11/minimas-afectaciones-dejo-katia-en-sur-tamaulipas/

Mínimas afectaciones dejó “Katia” en el sur de Tamaulipas

Por: Isaac Molina Zapata
2017-09-11

Tampico, Tamaulipas.- Sólo leves afectaciones dejó el huracán “Katia” en el sur de Tamaulipas, esto a pesar de que el miércoles 6 de septiembre se mantuvo a 155 kilómetros enfrente de Tampico, mar adentro, cuando apenas era considerada como una depr esión tropical.

Desmiente Protección Civil un supuesto tsunami o temblor en la zona sur de Tamaulipas.

Siete colonias, cuatro en Tampico (Vicente Guerrero, Pescadores, Sauce, Tamaulipas) y tres más en Madero (Hipódromo, Miramápolis y Ampliación Unidad Nacional), fueron las más afectadas por el fenómeno hidrometeorológico, en la zona sur de la entidad, aunque se trató solamente de encharcamientos en zonas bajas, los que se atendieron en forma oportuna por las autoridades municipales.

CIUDAD MADERO

El director de protección civil en Madero, Miguel Angel Valdez Reyes, señaló que los efectos del huracán “Katia” provocaron precipitaciones en Madero, mencionando que las lluvias fueron fuertes a intensas pero de manera intermitente. Resaltó que la colonia Hipódromo se encuentra anegada, por lo que están en funcionamiento dos bombas para bajar los niveles del líquido.

Valdez Reyes refirió que debido a que las lluvias no fueron constantes, los canales y lagunas no corrieron riesgo de desbordamiento, “ahorita lo que tenemos más que nada son encharcamientos, no tenemos afectaciones eléctricas, se está trabajando normal de hecho estamos en pre-alerta nada más”.

El norte de Veracruz sí sufrió daños por el fenómeno hidrometeorológico.

Valdez Reyes sostuvo que en la playa se tiene bandera negra y se reportan oleajes de 2.5 a tres metros, por lo que está cerrada a bañistas.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx