http://muropolitico.mx/2017/09/11/refuerzan-seguridad-en-centro-reynosa/

Refuerzan seguridad en Centro de Reynosa

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-09-11

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reforzó la presencia policial en el primer cuadro de esta ciudad fronteriza, como parte de la estrategia del programa “Unidos por Reynosa”, al desplegar elementos de la nueva unidad de Proximidad de la Policía Estatal, que cuentan con una mayor preparación para atender a la comunidad.

Junto con acciones de rehabilitación de espacios públicos y la ejecución de obras de infraestructura, la presencia de la Policía de Proximidad permitirá recuperar un ambiente de seguridad en beneficio de comercios establecidos en la zona centro y las familias que asisten de manera frecuente con fines sociales y de esparcimiento a ese sector.

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, dio a conocer además que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, rehabilitarán inicialmente 5 módulos pertenecientes a la SSP que se encontraban en estado de abandono, teniendo de esta manera una Policía permanente al servicio de la comunidad.

Así mismo, dijo que antes de terminar el mes se iniciará con un curso para preparar a más Policías de Proximidad; la Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, será la encargada de adiestrar dentro de este ámbito a los próximos encargados de la protección ciudadana.

“Lo que es la proximidad, es un tema más profundo, porque hay que saber abordar a la población y poderse poner a disposición de ella para que pueda sentir que la corporación está con la gente. Lo que queremos es mantener esa policía que tiene que estar visitando los negocios, hablando con la gente, desplazándose por los parques, por las áreas púbicas; lo que queremos es que la publicación los vea de una manera más amigable” expresó.

En el ámbito de la Policía de Auxilio Carretero, se dijo que está próxima a llegar a la frontera tamaulipeca, a fin de mantener vigiladas las principales carreteras como lo son algunos tramos de la Ribereña; salida a Monterrey; salida a San Fernando y la salida a Río Bravo, siendo estos últimos quienes vigilen hasta el municipio de Matamoros.

La temática de este programa implementado por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, pretende reducir los índices delictivos que han aquejado al municipio de Reynosa, con acciones de seguridad, bienestar social, desarrollo económico, rescate y apropiación de espacios, así como de articulación social.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx