http://muropolitico.mx/2017/09/11/salen-140-policias-a-dar-auxilio-carretero-en-tamaulipas/

Salen 140 Policías a dar Auxilio Carretero en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2017-09-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy, cien nuevas patrullas con elementos de seguridad, recorrerán las principales carreteras en Tamaulipas y los centros de las ciudades bajo una nueva imagen en sus uniformes para reforzar y generar mayor seguridad a quienes utilizan las vías de comunicación en la entidad.

El Gobierno del Estado puso en marcha una nueva identidad Policiaca y con ello la entrega de 70 unidades para patrullar las diferentes carreteras en Tamaulipas. 30 patrullas serán para la Policía de Proximidad

De las 100 patrullas, 70 serán para reforzar a la “Policía Estatal de Auxilio Carretero” que al igual que la “Policía de Proximidad”, estarán uniformados con una camisa blanca y pantalón azul con todo el equipo que requiere un Policía.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha estas unidades con 140 elementos de seguridad “para garantizar la seguridad de nuestras carreteras del Estado”, destacó ante la presencia de los Militares y Marinos de alto rango así como funcionarios del CISEN, PGR, Policía Federal, Seguridad Pública Federal y Estatal.

Para esta nueva estrategia de Seguridad en las carreteras de Tamaulipas, se están invirtiendo más de 180 millones de pesos.

Antes, el Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro, dio a conocer que a partir de hoy, los elementos de “Custodia Penitenciaria” de los CEDES estarán uniformados de color gris. Ahora la “Policía de Fuerzas Especiales” será la que estará uniformada de negro y la “Policía de Proximidad” y lo mismo que la “Policía Estatal de Auxilio Carretero” tendrán pantalón azul y camisa blanca.

Esta última corporación estaba en operaciones con 17 unidades en 12 puntos críticos carreteros en materia de seguridad, ahora se le sumarán 70 patrullas más con 140 elementos y recorrerán las carreteras rumbo a Padilla, Jimenez, San Fernando, Reynosa.

Tampico, Altamira, Aldama, Soto La Marina, González, El Mante, Xicoténcatl así como en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Mier. Mientras que en Victoria saldrán recorridos a los municipios de Hidalgo hasta colindar con el Estado de Nuevo León.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, dijo que la Policía de Auxilio Carretero, saldrán a recorrer las carreteras como una de las demandas por parte de quienes transitan todos los días como Transportistas, Comerciantes, turistas, ganaderos.

Aclaró que estos policías “no vienen a suplir a la Policía Federal”, por el contrario se va trabara de la mano con ellos, el ejército mexicano, la Marina Armada de México.

Adelantó que todos los años, durante su gobierno, se van a estar incrementando nuevas patrullas en base al número de cadetes que vayan egresando, hasta lograr el número que se requiere en el Estado.

Todos los Policías tendrán pistolas escuadras y ametralladoras con el equipo suficiente.

“No basta hacer un cambio de imagen, hoy los Policías están mejor preparados y se trata de recuperar la confianza y disminuya la percepción de inseguridad”, expuso.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx