http://muropolitico.mx/2017/09/12/hemos-sido-una-oposicion-comoda-aseguran-priistas/

No hemos sido una oposición cómoda, aseguran priistas

Por: Arturo Rosas H.
2017-09-12

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar sus informes de labores, los diputados del PRI en el Congreso del Estado, fueron autocráticos pero también rechazaron que hayan ‘caído en coma político’ al ser la primera minoría y la oposición política en Tamaulipas.

Por el contrario, el coordinador de la fracción del PRI, Alejandro Etienne Llano, les hizo un llamado a sus compañeros para “retomar el camino y recuperar el poder”.

Etienne, junto con la Diputada Susana Hernández, Nancy Delgado Nolazco, Carlos Morris y Rafael González Benavides, rindieron su informe del primer año de actividades parlamentarias.

“Lejos de ser una oposición sistemática que algunos supusieron, seriamos, lejos de ser una bancada contestataria, reaccionaria, incomoda, que otros querrían, hemos actuado bajo la razón y los argumentos”.

Reconocieron que el PRI, en el Congreso, ha tenido encuentros y descuentos al interior del propio grupo pero se debe, dijo, al cambio por el que están transitando y respetando las ideas de todos los integrantes.

“Ahora la línea se llama: Participación democrática y responsabilidad personal”.
Aseguró que frente al Poder Ejecutivo y Judicial, han mantenido una relación de respeto y en el equilibrio que debe existir entre los poderes del estado.

Señaló que cada uno de los avances que han logrado en reformas y leyes que durante el último año se aprobaron y las posturas críticas que se asumieron con el nombramiento del Procurador de Justicia, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y los magistrados que han sido aprobados en el pleno.

Destacó además, las iniciativas que fueron presentadas en el Congreso del Estado en materia de finanzas y recaudación.
Pero al mismo tiempo, con el rigor argumentativo con el que se han generado desacuerdos, se han apoyado las iniciativas del Ejecutivo y los diferentes entes facultados para iniciativas, cuando están sustentados en la Ley y la razón.
Hizo un reconocimiento al Diputado Carlos García González por tener siempre disposición para construir acuerdos, lo mismo que el resto de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx