http://muropolitico.mx/2017/09/12/libre-albedrio-desequilibrio-en-nombramientos-del-pri-tamaulipas/

Libre Albedrío

Desequilibrio en nombramientos del PRI Tamaulipas

Por: Agustín García
2017-09-12

· Solo una Secretaría para Nuevo Laredo, las demás fueron acaparadas por personajes ligados a Egidio y Eugenio, además de negociaciones de los ex aspirantes.

Dice el dicho que mal empieza la semana para quien ahorcan el lunes y esa afirmación no podría quedarle tan justa, al tema de los nombramientos efectuados por Sergio Guajardo Maldonado, quien al pretender tomar decisiones salomónicas, integró a su gabinete a personajes de toda la geografía tamaulipeca, pero que denotan un claro desequilibrio.

Porque para nadie es desconocido que el reparto de posiciones, fue parte de la negociación entre quienes se doblaron, ante una decisión que rebasó los deseos democráticos de los militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, este lunes el recién estrenado Secretario de Comunicación Institucional, Jorge Vela Villarreal, a quien tenemos tiempo de conocerlo, citó a una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, con Sergio Guajardo Maldonado, para dar a conocer los nombramientos en donde se observa una sola posición para Nuevo Laredo.

Al final supimos que la integración de comité directivo estatal del PRI, dio a conocer que de 33 nombramientos de priistas que, a partir de la fecha, se integran al trabajo partidista del Comité Directivo Estatal del PRI y cuya designación tiene como propósito contar con presencia en los municipios de la zona norte, sur y centro de Tamaulipas, 12 son de Victoria, 4 de Reynosa, 4 de Tampico, 2 de Matamoros, 2 de Río Bravo y 2 de San Fernando.

De ese total de 33 personajes que acompañan en esta aventura a Sergio Guajardo Maldonado, 21 son varones, 12 son mujeres y 8 están dentro del segmento de jóvenes.

El resto del mosaico en que está compuesto el CDE Tamaulipas, fueron colocados un solo integrante de los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Villagrán, en donde a simple vista no parece guardar las formas del equilibrio salomónico, porque como siempre, fueron los victorenses quienes se despacharon con la cuchara grande.

La única posición para Nuevo Laredo, le correspondió a Antonia Mónica García Velázquez, ex presidenta municipal de esta frontera y quien asume la cartera de Secretaria de Asuntos Migratorios.

Por lo pronto, José Hernández Cuesta, quien se desempeñó como Secretario General Interino, durante el también interinato de casi un año de Aída Zulema Flores Peña, será el responsable de la Secretaría Técnica del CDE.

Más nombres conocidos son: Jesús Carlos Ávila Hinojosa en la Secretaria Particular; a Ana María Herrera Guevara como Secretaria Técnica del Consejo Político; a José Benites en la Secretaria de Operación Política y como Subsecretarios de Operación Política a Omar Martínez Marín y Mario César Lara Martínez.
En la Secretaría de Organización a Juan Machuca Valenzuela; como Subsecretario de Organización Oscar Simón Torres Rivera; como Secretario de Acción Electoral Jaime Seguy Cadena y Subsecretario Alejandro Torres Manzur; en la Secretaría de Finanzas y Administración a José Eugenio Benavides Benavides; Subsecretaría de Administración y Sistemas a Ulises Ruiz Estrada; en la Secretaría de Cultura (ratificación) a Magaly Monserrat Balderas García y en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a Elizabeth Blackmore Smer.

En la Subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, en la zona sur, a Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez; en la Secretaría de los Asuntos Internacionales a Mayra Marina Alejandro Ochoa; en la Secretaría de Asuntos Migratorios a Mónica García Velázquez; en la Secretaria de Atención para Municipios en Oposición a Carlos Treviño Dueñas; en la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación Abad Smer Silva; como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos a Lucino Cervantes Durán; en la Comisión de Justicia Partidaria a Roberto González Barba; en la Secretaría para la Defensa para los Derechos de los Militantes a Luis Felipe Sánchez y a Raúl Zarate Lomas como representante del PRI ante el IETAM e INE.

En la Coordinación de Síndicos y Regidores se designó a Alejandra Cárdenas Castillejos; en la Coordinación de Estrategia Digital a José Gilberto Galindo Guerrero; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia para la Región Ribereña a Benito de Jesús Sáenz Varela; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Matamoros-Valle Hermoso a Daniel Sampayo Sánchez; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Reynosa-Río Bravo a Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia región Tampico-Madero a Rosa Muela Morales; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región San Fernando Marta Jiménez Salinas; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera Jesús Serna Torres y a Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria Adjunta a la Presidencia Región-Sur.

El mismo pastor estatal priista, adelanto que en los siguientes días se habrá de designar a los titulares de las secretarías pendientes dentro del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Pese a que existe un evidente desequilibrio en el reparto de las posiciones para personajes de los demás municipios, como ya se había apuntado de la excesiva cantidad de consejeros estatales cuyo nicho es la capital del estado y que llevaron al triunfo a Guajardo, se observa que el grupo Victoria, donde las cabezas más visibles son los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, siguen teniendo incuestionable influencia.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx