http://muropolitico.mx/2017/09/13/agenda-publica-muchos-cartuchos-quemados-en-nuevo-pri/

Agenda Pública

Muchos cartuchos quemados en el nuevo PRI

Por: Salvador Leal Luna
2017-09-13

Lo que menos se esperaba es que este nuevo PRI de Sergio Guajardo Maldonado, llegara gente diferente, con experiencia y otras cosas más, pero no, la lista que dio en conferencia de prensa, salieron muchos cartuchos quemados, quienes no debieron haber aceptado, con el fin de que sí llegarán personas nuevas a ese Comité Directivo Estatal del tricolor en la entidad.

En esta famosa lista, aparecen una cantidad impresionante de ex legisladores locales de la anterior legislatura, lo que indica que traen el sello del Bigotes de Morsa; es decir de un tal Egidio Torre Cantú, pese a que el dirigente estatal lo haya negado, hoy la realidad dice lo contrario.

Cabe hacer mención que muchos de estos ex legisladores, también de otras legislaturas fueron un cero a la izquierda, no fueron capaces de ser ellas y ellos mismos, sino fueron omisos en el Congreso, hoy aparecen en la nómina del PRI de Guajardo Maldonado, para seguir viviendo de las prerrogativas, ahora del buró político.

Esta cantidad de ex representantes populares es impresionante, estarán en la nómina, Ana María Herrera Guevara, Aida Zulema Flores Peña, Jaime Seguy Cadena, Benito de Jesús Sáenz Varela, Daniel Sampayo Sánchez, Amelia Vitales Rodríguez, Rosa Muela Morales, Martha Jiménez Salinas y Griselda Carrillo Reyes.

Uno que se ha convertido en ajonjolí de todos los moles, es Raúl Zárate Lomas, quien seguirá en las nóminas, pero ahora del PRI en el Estado, luego de que será representante del partido en el INE, como el IETAM. No había otras u otros, por ejemplo.

Quien llama la atención es al ex vocero de Ricardo “El negro” Gamundi quien regresa; es decir Jorge Luis Vela Villarreal, quien estará en el área de comunicación social del tricolor a cargo de Guajardo Maldonado. Vaya trompo que se hecho al uña, el líder tricolor.

También se observa, la llegada de un ex funcionario estatal en el sexenio del sujeto de marras de Egidio Torre; es decir, José Benítez, a quien lo habían perfilado como Secretario de Organización, al final no, será sólo sub secretario de Operación Política de este dizque nuevo PRI que dicen renovado.
Aquí, también le dan un espacio a la hermana del también ex legislador local, Enrique Blackmore Smer de nombre, Elizabeth Blackmore Smer, será la Secretaria de Vinculación con la Sociedad.

Son muy pocos, rostros nuevos, la mayoría son sin duda; repito cartuchos quemados y que creo que no serán útiles para recuperar el terreno político que dejaron ir con el ex mandatario estatal Torre Cantú y que hoy más que nunca, se ve el compromiso que existe con el actual gobierno, porque hasta el momento a él, como a su ex gabinete, “no lo han tocado ni con el pétalo de una rosa”.

Al fin, veremos de que están hechos estos nuevos funcionarios del PRI, que tienen que levantar de las ruinas al partido que les dejo su ex gobernador priista, porque se puede decir sí, dejo una que otra obra, deudas y demás, pero entrego lo más preciado de un partido político, el poder al Partido Acción Nacional.

Por fin, ignora coordinador de la fracción del PRI a Moisés Balderas.

Luego de que cinco de 11 diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, realizaron un informe de actividades este pasado martes por la tarde en el patio central del poder legislativo, aquí el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Etienne Llano, al fin, reconoció e ignoró a un dizque diputado de su bancada, me refiero al ya panista, Moisés Balderas Castillo, porque en su informe, reconoció de nombre a diez, a este tal, Balderas Castillo ni lo nombro siquiera. Está grabado.

Esperemos, como lo escribe en estos mismos espacios, que a este legislador y que en esta legislatura local ha votado todo a favor del PAN, sean sancionado o expulsado de una vez por todas del instituto político, debido a que está violando estatutos, principios y lineamientos de ese buró político.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-18@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx