http://muropolitico.mx/2017/09/13/carton-repartiendose-pastel/

El Cartón

Repartiéndose El Pastel

Por: Jaime Luis Soto
2017-09-13

Aunque Usted no lo crea, en el pomposamente denominado Frente Ciudadano Por México ya se están repartiendo –con todo el descaro del mundo- los cargos que estarán a su disposición si es que esa rara y atípica mezcolanza de partidos, organizaciones y otras brujerías gana la Presidencia de la República.

Es decir, ya se están repartiendo las mazorcas cuando todavía ni siquiera saben si va a tener éxito la siembra del maíz.

Los simpáticos líderes de ese Frente se brincaron toooodo el proceso que implica llegar hasta la Silla Presidencial y ya iniciaron con el reparto de posiciones.

Se les olvidó que primero deben de saber quién será la mujer o el hombre que los represente ante las urnas y la verdad, el llegar a un consenso y postular a un candidato que satisfaga a todos será una verdadera odisea.
Eso de la repartición muy prematura de cargos públicos nos hace recordar cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue por primera vez candidato a la Presidencia de la República en el 2006 postulado por la denominada Coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia).

Aquí en Tamaulipas, muchos de los seguidores y representantes del tabasqueño, sobretodo dirigentes del PRD, ya daban por un hecho que AMLO ganaría la Presidencia de la República.

Y esos simpáticos perredistas comenzaron a repartirse delegaciones federales y ya se sentían las nuevas estrellas del firmamento.

Pero el PEJE perdió –según las autoridades electorales- ante FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y en Tamaulipas fue un lloradero histórico y sonoro de sus seguidores.

Por eso no es bueno repartirse algo que todavía no se tiene seguro.

El Frente Ciudadano Por México ya le entregó al INE un documento donde puntualiza como repartirá los cargos públicos si es que llegan a ganar en el 2018.

Pero se les ha olvidado también algo muy, pero muy importante: Si ganan el poder, quien llegue a ser el Presidente –o Presidenta- seguramente querrá imponer su estilo y acomodar a sus cuatachos y compadres.
Una vieja tradición muy arraigada en nuestro país…

Por eso la advertencia de que la mezcolanza de partidos es buena para ganar los procesos electorales pero se convierte en un fracaso cuando asumen el poder pues todos quieren acaparar los mejores puestos.

¿Acaso el PAN le cedería cargos como la Secretaría de Gobernación o de Hacienda al PRD…?

¿Acaso el PRD estaría de acuerdo que Movimiento Ciudadano acapare la estratégica SEDESOL…?

Los de ese Frente alegan que en el reparto de posiciones se tomarán en cuenta la opinión de académicos, organizaciones civiles y pueblo en general.

Por supuesto, se trata de una falacia. El reparto de posiciones se realizará a nivel cupular y punto. Que se jodan los demás.
¿O no…?
En el plano doméstico, el dirigente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO presentó a su nuevo equipo de trabajo y, como era de esperarse, provocó muchos comentarios: El 99 por ciento en contra y el uno por ciento a favor.

Y es que eso de incluir a JAIME ALBERTO SEGUY CADENA en la Secretaría de Acción Electoral es un auténtico error pues se trata del político más inútil que se tenga memoria en nuestro Estado.

Y para acabarla de amolar, JOSÉ BENÍTEZ en la Secretaría de Operación Política, ¿se le cerró el mundo a CHECO…?

Cuando RODOLFO TORRE CANTÚ era candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, BENITEZ se creía un auténtico Divo pues presumía ser el hombre de todas las confianzas del Doctor.

Sin embargo vino la desgracia con la muerte de RODOLFO y entonces BENÍTEZ se dio cuenta que había tomado actitudes exageradas y muchos lo mandaron a freír espárragos.

De lo más rescatable del nuevo equipo tricolor es JUAN MACHUCA VALENZUELA en la Secretaría de Organización. Desde muy chavo le ha entrado a la talacha política.
Mientras que el licenciado JORGE LUIS VELA VILLARREAL repite en la Secretaría de Comunicación Institucional.

En temas amables, las elecciones internas en la UAT para elegir al nuevo Rector se realizaron de manera tranquila.

Como Usted sabe, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ es el candidato único para el periodo rectoral 2018-2021.

El actual Rector, ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO se congratuló con la entusiasta participación de estudiantes y maestros universitarios durante la jornada electoral.

Dijo que esa jornada “es un ejemplo democrático a seguir”.

Quien tenga oídos, que escuche…

Facebook.com/Jaime Luis
Twitter:@18Jaimeluissoto







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx