http://muropolitico.mx/2017/09/13/muro-s-a-chuchin-guajardo/

El Muro S.A.

“Chuchín” y Guajardo

Por: Arturo Rosas H.
2017-09-13

No es el Michoacanazo, pero la Procuraduría ya dio los primeros pasos para investigar a los Alcaldes de Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

De pronto en Río Bravo, un municipio que podría tener hasta 40 o 50 elementos de Tránsito, ahora resultó con 180 agentes, cuando el flujo vehicular no los exige.

Quizás eso puede justificarse, pero lo que llamó la atención a la Sedena, a la PGJT y a la Secretaría de Seguridad Pública, es que el 80 por ciento de los agentes no están certificados y por lo tanto no han pasado los exámenes de control de confianza del C-3.

Habrá que seguir el fondo de lo que hoy pasa porque, al menos Juan Diego Guajardo de Río Bravo y el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín” ya dieron elementos suficientes para actuar jurídicamente en su contra.

Incluso, en lo que se refiere al fuero federal, se abrió una carpeta de investigación pero en el fuero común, la Procuraduría ha reunido elementos legales para abrir un frente legal.

Hay elementos para iniciar una investigación seria en contra del alcalde de Río Bravo y no solo en materia de seguridad.

Junto con la investigación de halconeo que supuestamente realizaban los agentes de tránsito en Río Bravo, hay elementos administrativos, fiscales, y responsabilidad de servidores públicos que se están argumentando.

En Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, habilitó a una policía que no tiene preparación o la capacitación, ni los exámenes del C-3 que ordena el Mando Único Policial.

La acción ejecutada en las frontera por las fuerzas federales y estatales, alcanzó al Ayuntamiento de Maki Ortíz en Reynosa, una aclara adversaria electoral dentro del mismo PAN.

El hechos es que la estrategia de seguridad, viene acompañada con otra estrategia y según las voces oficiales, “va a funcionar al paso del tiempo”.

Por su parte el alcalde de Río Bravo, ya desmintió la información que se difundió en un noticiero nacional la noche del martes y negó los señalamientos que ha hecho la Sedena y el Estado.

Por cierto que, Carlos Canturosas ex alcalde de Nuevo Laredo, actualizó sus datos como miembro activo del PAN en Tamaulipas.

Ha buscado que lo reciba César Verástegui Secretario General de Gobierno, pero las puertas no se han abierto y no se abrirán pronto.

Si las cosas siguen así al terminar el año, con seguridad se podrá ver a Carlos Canturosas como candidato de Morena en Nuevo Laredo.

Ahora que, a como va la cosa, es mejor que la distracción siga enfocada en Río Bravo, Matamoros y Reynosa.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx