http://muropolitico.mx/2017/09/13/se-pierde-se-gana-refinanciando-la-deuda-cagg/

No se pierde, se gana refinanciando la deuda: CAGG

Por: Arturo Rosas H.
2017-09-13

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las modificaciones al esquema de recursos afectados como fuente de pago de los financiamientos, a fin de liberar el Impuesto Sobre Nómina -ISN- y sustituyendo por participaciones federales, va a generar “beneficios que la afectación de dichas aportaciones generan” al realizar el refinanciamiento, aseguró Carlos García González.

“Si consideramos que todos los créditos se celebraron antes de la publicación de la Ley de Disciplina Fiscal que contempla procesos competitivos” asegura el legislador.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó en tres puntos que la necesidad de aprobar el refinanciamiento al Gobierno del Estado.

“Si consideramos que todos los créditos se celebraron antes de la publicación de la Ley de Disciplina Fiscal que contempla procesos competitivos y licitatorios, considero certero aprovechar las ventajas del nuevo marco normativo”.

Argumentó que para ampliar el plazo de los financiamientos hasta por 25 años, lo cual generaría liquidez a la presente y futuras administraciones, ya que disminuyendo el monto mensual del pago del capital, el cual se difiere en el tiempo”.

Dijo además que, acceder a mejores tasas de interés, lo que resultaría una estructura financiera más sólida de los créditos, como son la constitución de fondos de reserva.

En las participaciones federales, dijo se va a optimizar la afectación de un 25% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Agregó: “ Considero, que ante los grandes retos que tenemos como sociedad organizada políticamente, resulta preciso asumir con determinación aquellas alternativas que hagan más eficiente la dinámica económica y financiera del Estado”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx