http://muropolitico.mx/2017/09/13/tamaulipas-flotilla-10-perros-policias/

Cuenta Tamaulipas con los 10 mejores detectores de drogas

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-09-13

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, reveló que se han adherido más perros a la corporación para incorporarse a las tareas de detección de drogas y artefactos explosivos en operativos policiales.

En entrevista, especificó que estos caninos que se incorporan a Seguridad Pública vienen de ser entrenados en Estados Unidos a través del Plan Merida, por lo que aclaró que estos se encuentran en adaptación del clima y otros factores para poder entrar en función.

Actualmente los caninos se encuentran en adaptación, una vez considerándose aptos para los operativos serán incorporados a las tareas de seguridad pública.

Hasta ahora, la Fuerza Tamaulipas cuenta con una flotilla de 10 perros policía especializados para la detección de droga y artefactos explosivos.

“Esos perros están en periodo de adaptación, incluso vino el consul de Matamoros a conocerlos y están en proceso de ambientarse a las condiciones de humedad, de calor, de todo, aun no están trabajando, las detecciones que tienen estos animales son de drogas y explosivos”.

“En servicio, capacitados para identificar olores ya tenemos 10 perros, tenemos otros en entrenamiento y cuando estén listos serán incorporados al servicio”, añadió.

Para finalizar reconoció el incremento de recurso humano de la Policía Estatal y confirmó que se encuentran en entrenamiento 400 efectivos.

“Tenemos en el proceso de entrenamiento cerca de 400 nuevos elementos, nunca habíamos tenido juntos tantos elementos”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx