http://muropolitico.mx/2017/09/26/punto-punto-se-va/

Punto por Punto

¿Quién se va?

Por: Mauricio Zapata
2017-09-26

Después de cada informe de gobierno es muy común los movimientos en la conformación del gabinete.

En todos los niveles se da. A veces son cambios bruscos, pero en otras ocasiones son ajustes irrelevantes.

Y este fenómeno es muy frecuente tras el primer año de un gobierno, insisto, de cualquier nivel, pero sobre todo, en el estatal y el federal.

Tamaulipas no es la excepción.

Pero además, habría que agregarle que esos cambios también se darían ante las candidaturas a un espacio en el Senado, la Cámara de Diputados y ahora las alcaldías.

¿Quién cree usted que se va del gabinete del gobernador Cabeza de Vaca?

Hay varios prospectos.

Vayamos primero con los que son inamovibles.

César Augusto Verástegui: El secretario de Gobierno es el brazo derecho del Gobernador y son los ojos y oídos de éste en todo el estado. Sería complicado que lo que muevan, incluso, ni para una candidatura.

Carlos W. Talancón: El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico es quizás, el funcionario que ha hecho su trabajo con mayor seriedad y eficiencia.

Gilberto Estrella Hernández: El secretario de Desarrollo Urbano es también de los más aplicados del gabinete.

Ahora vayamos con los que podrían irse por una candidatura.

Víctor Manuel Sáenz Martínez : El Jefe de la Oficina del Gobernador, podría convertirse en candidato del PAN a la diputación federal por uno de los distritos de Reynosa.

Jesús Nader Nasrallah: El titular de la Secretaría de Administración, podría buscar la alcaldía de su natal Tampico.

Gerardo Peña Flores: Al secretario de Bienestar Social lo ubican en una candidatura al Senado de la República, que si bien no la tiene segura, es un prospecto importante.

Héctor Escobar Salazar: El titular de la Secretaría de Educación quiere ser candidato a la presidencia municipal de Matamoros.

Al menos es de lo que se habla.

Y estos se irían por no rendir.

Gloria Molina Gamboa: la de Salud tiene muchos problemas al interior de esa dependencia, le dejaron una papa caliente y lejos de enfriarla, la calentó más.

Estela Chavira Martínez: La de la Secretaría del Trabajo, ha mostrado ineficiencia hasta para bajar recursos. Ha sido sólo un adorno y es una de la dependencia que no ha dado resultados.

Cecilia del Alto López: La titular de la Secretaría de Obras Públicas, no ha rendido y es otra área que no ha mostrado ningún resultado en estos casi 12 meses.

Irving Barrios Mojica: El Procurador General de Justicia ha sido de los que más se mencionan para abandonar el barco, sin embargo, lo mencionan desde antes de que tomara posesión del cargo, así que no creo que se vaya, porque incluso, su área también ha sido de las más dinámicas en este primer año de gobierno.

¿Usted que calificación le daría a los integrantes del gabinete y quién cree que se deba ir por ineficiente, quién por merecer un cargo de elección popular y quién debe permanecer?

Estamos a unos días del Informe y después de éste vendrían los movimientos. Claro está que los que se van de candidatos, sería más adelante, quizás a finales de noviembre o principios de diciembre.

Por lo pronto a esperar el reporte que nos dé el Gobernador tras un año de su gobierno.

En cinco palabras: Nunca falta el que sobra.

PUNTO FINAL.- Sin duda alguna, este mes de septiembre, vaya que sí fue el mes de la patria.

Twitter: @Mauri_Zapata







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx