http://muropolitico.mx/2017/10/17/pri-destapa-al-senado-a-ex-colaboradores-geno-yarrington/

PRI destapa al Senado a ex colaboradores de Geño y Yarrington

Por: Arturo Rosas H.
2017-10-17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI destapó a siete priistas y ex colaboradores en los gobiernos de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, que ve como aspirantes al Senado de la República y dio libertad al resto de la militancia para que se mueva al interior del partido por un cargo de elección de popular.

Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó a Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Etienne, Edgar Melhem, Enrique Cárdenas, Yahleel Abdala, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Monserrat Arcos como aspirantes al Senador.

En conferencia de prensa, el Presidente del partido le pide al Procurador de Justicia que revierta las estadísticas delictivas que hoy son mayores que el pasado.

Baltazar Hinojosa fue secretario de Gobierno con Yarrington, Etienne Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con el sexenio de Eugenio Hernández, Edgar Melhem Director en la Secretaría de Sedesol y fue impulsado por Eugenio la primera vez que fue Diputado Federal en 2009.

Enrique Cárdenas Alcalde y Diputado Local en el sexenio de Tomás Yarrington
y ex secretario de Desarrollo Rural con Eugenio.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, fue Secretaria General de Gobierno y Presidenta del Congreso en el sexenio de Tomás Yarrington y Procuradora de Justicia con Eugenio Hernández.

A diferencia el año pasado, cuando el PRI toda vía era gobierno, muchas de las decisiones se tomaron desde el poder.

Ahora que no hay líder priista desde el Gobierno, dijo, es necesario que desde el mismo PRI se promuevan las aspiraciones de los militantes.

“Debemos de promover que, todos aquellos que aspiran a un cargo, pues lo manifiesten ese ahorita, para irse ganando la presencia territorial”.

Cuando ha tenido oportunidad, en los mismos municipios Guajardo releva las cartas que el PRI tiene para las elecciones federales.
En Matamoros nombró a los actuales diputados locales el PRI como fuertes aspirantes a la diputación federal.

Ahora la postura de Guajardo se generó porque el sábado, el Diputado Federal Edgar Melhem, dio a conocer en su mensaje de informe de labores que está dispuesto a “seguir sirviendo a Tamaulipas” y fue interpretado como una abierta aspiración al Senado de la República.

“Que bueno que todos los que aspiran a algún cargo, estén trabajando en territorio porque es lo que ocupamos, gente que conozca los municipios y las corrientes políticas”.
“Yo creo que, como partido debemos alentar para ir ganando terreno desde ahorita”.

En la conferencia de prensa de este lunes, el Presidente del PRI, retomó las comparecencias de los secretarios de Gobierno y destacó la participación del Procurador Irving Barrios Mojica.

Recordó que en Octubre del 2016, la fracción del PRI votó en contra de la designación del Procurador y no se equivocó, porque ahora los resultados son devastadores en Tamaulipas.

Guajardo, le pidió al Procurador Irving Barrios que haga su trabajo para revertir los resultados en materia de la aplicación de la justicia y freno a la impunidad.

En un año, con Irving Barrios al frente de esta Procuraduría, la extorsión se incrementó un 47 por ciento, el secuestro creció un 27 por ciento.

Retomó los datos de la Asociación Alto al Secuestro en la que presenta que de febrero a julio de este año, Tamaulipas se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en el delito de extorsión.

Aunado a ello, revela que el Observatorio Nacional Ciudadano, da a conocer que Tamaulipas se ubica en el 2017 como tercera entidad federativa con el mayor número de secuestros, hasta ese momento 107 secuestros.

“Hay recursos autorizados desde el Congreso para la Procuraduría mil 60 millones de pesos y estos recursos no se ven con resultados”.

Agrega: “Lejos de entregar resultados, entregó justificaciones de porqué no ha hecho su trabajo”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx