http://muropolitico.mx/2017/10/18/eugenio-gana-amparo-seguira-en-prision/

Eugenio gana amparo pero seguirá en prisión

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-10-18

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los abogados de Eugenio Hernández Flores, tumbaron el auto de formal prisión que declaró el juez segundo de lo penal por los delitos de peculado de lavado de dinero.

Sin embargo, el ex gobernador permanecerá en penal de esta ciudad, al haberse ejecutado una orden de aprehensión por parte de la PGR.

Rodrigo Allen Ortíz Orozco, juez federal del juzgado Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas, decretó la suspensión sobre el auto de formal prisión dictado en contra de Eugenio Hernández Flores.

El juzgado federal admitió el trámite de la demanda de amparo contra la decisión que tomó el juez segundo Juan Manuel Ham Cortes dentro de la causa 67/2017.

La información que fue publicada en estrados, revela además la defensa de Eugenio Hernández demostró que se violentaron los derechos humanos de su cliente.

A pesar de que han tumbado el auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y por los cuales lo detuvieron el pasado 6 de octubre, el ex gobernador permanecerá en prisión.

Ahora enfrentará a la justicia federal porque espera, una resolución para su extradición al ser reclamado por una corte de Texas en los Estados Unidos.

Eugenio Hernández, también ha logrado un amparo para no ser enviado a un penal federal.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx