http://muropolitico.mx/2017/10/18/los-proximos-60-dias-eugenio-eu/

Ejecuta PGR orden de aprehensión a Eugenio Hernández

Por: Arturo Rosas H.
2017-10-18

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La PGR ejecutó la orden de aprehensión en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y se confirmó que el gobierno de Estados Unidos tendrá 60 días para interponer formalmente la solicitud de extradición.

Su defensa trabajará en tres Amparos federales

Un informe de la Delegación de la PGR Tamaulipas y que difundió hoy, explica que el término de 60 días está contemplado en el Tratado de Extradición.

Con lo anterior se da por iniciado el proceso de extradición del ex gobernador.

El 16 de octubre de 2017, promovió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional de Hernández Flores.

El ex gobernador es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos de América por su comisión en los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Ese mismo día, el Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, “el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol”.

Con lo anterior, se abre una nueva brecha en el juicio del ex gobernador en el que solicitará ahora un tercer amparo para evitar la acción de extradición.

El primer amparo se emitió para evitar ser trasladado a un Centro Federal Penitenciario, un segundo amparo que entraría en proceso para evitar el auto de formal prisión y ahora la posibilidad de ampararse contra su extradición.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx