http://muropolitico.mx/2017/10/19/declaran-receso-en-audiencia-eugenio-hernandez/

Declaran receso en audiencia de Eugenio Hernández

Por: Arturo Rosas H.
2017-10-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, decretó una hora de prórroga para iniciar la audiencia pública de Eugenio Hernández Flores.

La prórroga fue propuesta por los defensores de oficios que acompañan al ex gobernador en esta audiencia para conocer los cargos que enfrenta con solicitud de extradición dentro de la causa 1/2017.

Señalaron que los abogados de Eugenio están volando a la ciudad pero por el exceso de neblina el avión tiene dificultades para aterrizar.

La fiscalía aceptó la propuesta en una actitud jurídica que busca no vulnerar los derechos del inculpado.

El juez que llevará el proceso de extradición en el Juzgado de Distrito Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ha dado una hora para que lleguen los abogados y una vez cumplido el plazo habrá de iniciar la sesión con o sin abogados del ex gobernador.

Dijo que el juzgado ha dado las garantías que marca la ley al señor Eugenio Hernández y en una hora reiniciará la audiencia informativa para comunicarle el proceso de extradición y en el cual, el gobierno de Estados Unidos tiene hasta 60 días para hacer llegar la solicitud formal y el expediente traducido sobre la acusación que le hace una corte de Texas.

A reserva de lo que se genere en unos minutos, una vez notificado, Iniciar a correr el término de 72 horas para que Eugenio se oponga o admita ser extraditado a los Estados Unidos.

Eugenio Hernández Flores, es requerido por un juzgado de Texas, por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario y donde está involucrado su cuñado Oscar Gómez.

A las 9:40 ha llegado su abogada Blanca Nelly Riestra.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx