http://muropolitico.mx/2017/10/19/sin-abogados-inicia-eugenio-defensa-contra-extradicion/

Sin abogados inicia Eugenio su defensa contra Extradición

Por: Martín Sánchez Treviño
2017-10-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de extradición contra el ex gobernador Eugenio Hernández, comenzará hoy en el Juzgado de Distrito.

La primera audiencia frente al Juez Raymundo Serrano Nolasco, sería informativa pero no se realizó y se citó para hoy a las nueve de la mañana.

De esta manera iniciará el proceso de extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores dentro del expediente 1/2017, quien es requerido por un juzgado de Texas, por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Ayer mismo, el Juez Segundo de Distrito Rodrigo Allen Ortíz Orozco, le concedió una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero.

El juzgador decidió diferir la audiencia debido a que el vinculado a proceso no presentó defensores y rechazó a los abogados de oficio nominados, por el titular del sistema penal acusatorio de la federación.

A las 6 de la tarde el juez que conoce de la causa 1/2017 relacionada con la extradición de Hernández Flores, dio por iniciado el juicio oral que fue interrumpido en dos ocasiones y luego se difirió para este jueves en la cual podrán deberán estar presentes los defensores de Hernández, porque en esta primera audiencia no estuvieron sus abogados.

Serrano Nolasco dijo que en base a los artículos primero y 119 de la Constitución Mexicana y artículo 24 de la ley de Extradición Internacional que tenía que llevar a cabo la audiencia sin demora informarle los motivos que tuvo la PGR para ejecutar la orden de aprehensión.

Hernández argumentó que sus defensores están fuera de la ciudad y, solicitó una ampliación por 48 horas, pero le fue negado por el titular del juzgado de juicio oral debido a que el ex gobernador tamaulipeco no argumentó los motivos de la ausencia de su defensa y además rechazó a los defensores nominados por el Juez.

La audiencia se dio por concluida a las 7:45 de la noche.

En la audiencia también estuvieron presentes los fiscales de la Procuraduría General de la República, Gerardo Ruiz Carroba y Elías Trinidad González este último adscrito a la subprocuraduría jurídica de la PGR.

Como defensores de oficio figuraron Alejandro San Germán y Héctor Alvarez Ruiz quienes asistieron al Hernández durante el desarrollo de la audiencia.

Por la mañana el Juez de Distrito Rodrigo Allen Ortiz Orozco concedió la suspensión de amparo en contra del auto de formal prisión, dictado en contra de Hernández Flores por el Juez penal Juan Manuel Ham Cortés titular del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, donde el ex gobernador enfrenta la causa penal 67/2017, por los delitos de peculado y uso de recursos ilícitos.

Martín Sánchez Treviño/MuroPolítico







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx