http://muropolitico.mx/2017/10/30/eugenio-permanecera-preso-diciembre/

Nueva audiencia a Eugenio será en diciembre

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-10-30

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Buffet de abogados Olvera Reyes y Asociados informó que antes de que concluya este año, se desahogarán dos procesos que hay en contra del ex gobernador Eugenio “N”, por el presunto apropiamiento de 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira y el reclamo de extradición de la Justicia del gobierno norteamericano.

Enfrentará dos proceso y la próxima audiencia será el 15 de diciembre de este año.

En noviembre celebrará la audiencia del juicio 67/20017 y el diciembre el del proceso 1/2017 donde se requiere la extradición del ex gobernante.

Jorge Olvera representante de la defensa de Eugenio, dijo que en ambos procesos su cliente es un inocente y las autoridades no han demostrado lo contrario.

Admitió que está bajo proceso de extradición y enfrenta un proceso penal en su contra, pero que aún no se han presentado pruebas que evidencien ese delito.

Precisó que dentro de la causa penal 67/2017 radicado en el juzgado segundo de primera instancia de lo penal se celebrará una audiencia el 22 de noviembre, luego que la defensa del ex gobernador obtuvo un amparo contra el acto de formal prisión, dictado contra su cliente.

Asimismo, indicó que dentro del proceso de extradición 1/2017 que se instruye en el juzgado federal con sede en esta capital, se obtuvo una suspensión de amparo para reanudar el proceso el 15 de diciembre de este año, donde los reclamantes de su cliente, formalizará la petición a través de la secretaría de relaciones exteriores mexicana.

Y en caso de no acreditar la petición formal de Eugenio, este podría quedar libre de ese procedimiento. Asimismo indicó que se han promovido amparos suficientes ante la posibilidad de que la procuraduría estatal o la fiscalía anticorrupción presente otros cargos en contra de su cliente.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx