http://muropolitico.mx/2017/10/30/tiempos-ir-partidos-alcaldes-independientes/

No son tiempos para ir con partidos: Alcaldes Independientes

Por: Arturo Rosas H.
2017-10-30

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que la reelección será un hecho para el Alcalde independiente de Llera Héctor de la Torre Valenzuela, para el Presidente Municipal de Jaumave José Luis Gallardo Flores, ya es tiempo que los partidos políticos piensen en poner candidatos ciudadanos que quiera la gente.

Los dos Presidentes Municipales que llegaron como Independientes a los Ayuntamientos de Llera y Jaumave, chocan en sus ideas en materia de reelección. Gallardo no tiene definido su reelección pero considera que los partidos deben pensar ya en poner a los candidatos que quiera el pueblo.

“No son tiempos para buscar la reelección por un partido político”, considera en cambio el Alcalde Independiente del municipios Llera de Canales.

Adelantó incluso que su decisión es tan firme que, “ya estamos cumpliendo con los anexos que nos marca el IETAM, para volver a buscar la oportunidad de seguir trabajando por nuestro municipio”.

De la Torre Valenzuela, adelantó que iniciará su proceso de reelección respetando el artículo el 134 Constitucional, que prohíbe el uso de recursos públicos con fines electorales.

Adelantó que el proceso para cumplir con la convocatoria del IETAM, será la conformación de la Asociación Civil entre otros requisitos y quizás en un mes podría presentar la documentación para iniciar a recabar las firmas de apoyo para ser candidato independiente.
Por el momento, hay ánimo de la ciudadanía y se está trabajando para cumplir los compromisos que se han hecho. “Yo creo que la percepción de la gente es buena”.

En tanto, el Alcalde de Jaumave José Luis Gallardo Flores, aseguró que hasta el momento no ha definido si irá por la reelección y dejará que sea la ciudadanía quien le dé ‘línea’ para tomar una decisión.

“Yo por mí no tengo ningún interés, la gente es la que me va a decir”.

Incluso, añade, no hay interés por participar por un partido político. La que manda es la gente, le voy a dejar la palabra a ellos”.

Gallardo Flores, consideró que si bien llegó por la vía independiente, no considera que los partidos sean malos.

“Lo partidos políticos son buenos, son como las religiones, todos tienen buenos propósitos, yo creo que aquí, ya son tiempos que se vayan por las personas. Pero si lo hago por un partido o independiente, la gente es la que va a decidir







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx