http://muropolitico.mx/2017/10/31/cancelan-construccion-nuevas-carreteras-en-tamaulipas/

Cancelan construcción de nuevas carreteras en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2017-10-31

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas invertirá en la construcción de nuevas carreteras en el 2018, confirmó hoy la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La apuesta que está haciendo el Gobierno Federal es la inversión de la IP con el costo de instalar casetas de cuotas.

William Knight Bonifacio, Director del Centro Estatal de la SCT informó que el presupuesto de egresos de la federación, sólo contemplaría inversiones para mantenimiento carretero.

“El año que entra va a ser difícil que se puedan tener nuevas carreteras federales, se pueden tener modernizaciones, pero nuevas carreteras federales no”.

Consideró que ante las condiciones económicas del país, habrá una apertura para las Asociaciones Públicas Privadas -APP- donde se intenta que se capturen recursos privados mediante concesiones, se puedan operar y construir esos tramos carreteros.

Sin embargo, eso implicará que en Tamaulipas, se vaya encaminando a un proceso de cobro de cuotas y dar paso a la IP con la garantía de que habrá mejores obras.

El Director de la SCT adelantó que una de las obras en donde entrará la APP será la carretera Tampico-Victoria que se va a concesionar para obras de “conservación”.
Actualmente se están realizando los estudios y los trabajos iniciarán en el 2018.

“Sería conservación y en el tramo que se va a concesionar se instalarán casetas -de cuota- como el que se está confeccionando de Monterrey-Nuevo Laredo por conservación”.

Adelantó que la SCT está empujando para Tamaulipas, un presupuesto estimado en poco más de 3 mil millones de pesos para infraestructura carretera.

De acuerdo al PEF del 2017 la SCT ejerce 800 millones de pesos y en el 2016 1,600 millones de pesos y se espera que para el 15 de noviembre se aprueben 3 mil millones de pesos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx