http://muropolitico.mx/2017/11/01/escoltaran-a-paisanos-tierra-aire/

Escoltarán a paisanos por tierra y aire

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-01

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La seguridad para el Programa Paisano invierno 2017, estará blindado por aire con Helicópteros de la Policía Federal y del Estado y por carretera con elementos de la Policía Federal, Estatal, Militares y de Marina, además de participar personal del Instituto Nacional de Migración.

Arman un mega operativo para evitar riesgos al viajar por Tamaulipas.

Desde este primero de noviembre y hasta el 8 de enero, se espera que transiten por las carreteras de Tamaulipas y con destino a ocho Estados de la República más de 146 mil paisanos.

Para la seguridad, desde el municipio de Nuevo Laredo se han preparado caravanas que se conformarán entre 200 y 300 vehículos escoltados por la Policía Federal y la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Además se ha dispuesto de un helicóptero para que desde el aire se vigile el movimiento que presenten las caravanas en la carretera, las gasolineras, los comercios donde pudieran detenerse los paisanos.

De acuerdo a la información dada a conocer por Alcaldes de la frontera y personal del Instituto Nacional de Migración, habrá rutas seguras donde pasará la mayor parte de las caravanas y serán coordinadas las acciones para agilizar trámites con Banjercito, SAT y en las aduanas sin pasar por alto defensores de Derechos Humanos, de Migrantes.

Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde de Nuevo Laredo, informó que el municipio aportará elementos para la seguridad vial, baños móviles, Protección Civil, ambulancia y auxilio mecánico para dar la facilidad de que “el paso por Nuevo Laredo es un paso seguro”.
Durante la presentación de este programa se anunció que se contará con la instalación de un Kiosko en el estacionamiento de CITEV Nuevo Laredo exclusivamente para el registro de Formas Migratorios Electrónicas.

En las caravanas va a incluirse un registro de los connacionales participantes con destino a Querétaro el 14 de Diciembre.
Además se instalará un Kiosko como apoyo del registro de las Formas Migratorias para turistas, comprendido en 48 horas en el mes de diciembre y entre el 15 al 17.

La ruta de caravanas que saldrán de Nueva Laredo a Santiago de Querétaro pasará por Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, y Santiago.

Una más saliendo de Nuevo Laredo, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Santiago de Querétaro.

Por su parte, el Diputado de Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda, hizo un exhortó al Instituto Nacional de Migración, a través de la Secretaría de Gobernación, a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se garantice el ingreso, tránsito y salida de los connacionales con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano “Operativo de Invierno 2017”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx