http://muropolitico.mx/2017/11/03/subieron-a-la-ola-problema-del-pan-elizondo/

Si no subieron “a la ola” no es problema del PAN: Elizondo

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-03

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguno de los 24 alcaldes de Acción Nacional, tiene ‘amarrada’ la reelección para el 2018, adelantó Francisco Elizondo Salazar.

Por el contrario, hay Alcaldes que deben ser “más conservadores” en sus posiciones anticipadas.

En entrevista el Presidente del PAN Francisco Elizondo habla de la reelección de los alcaldes pero con ellos o sin ellos, confía en ganar los 43 ayuntamientos en Tamaulipas.

El martes pasado el Alcalde de Madero Andrés Zorrilla, adelantó su decisión como un reto, de continuar como Alcalde.

Sin embargo, no significa que el PAN no haya visto quiénes pudieron crecer políticamente en el último año, como tampoco los que no respondieron a la ciudadanía y el manejo responsable que hicieron de las finanzas.

“Aquí todo se ve”, menciona el jefe estatal del PAN y parte con un análisis muy coloquial en política.

“Los que se subieron a la ola -que generó Cabeza de Vaca- y no la aprovecharon no es asunto nuestro. Debieron haber salido a subirse a una ola nueva y si no lo hicieron…”.

Elizondo, considera que en política los tiempos están muy dinámicos y cambiando constantemente.

Los que quieran crear una ola, -hoy- un círculo donde solo ellos se la creen, pronto se van a dar cuenta de la realidad que no aprovecharon.

“Hubieran hecho su propia ola desde éste año, subirse a ella y estar ahorita en otra etapa”.
El jefe estatal del PAN mencionó que los tiempos se van acortando, y habría una evaluación para los Alcaldes que saldría desde la propia ciudadanía.

Por ejemplo, en la gente nota y siente el descontento o la aceptación por el trabajo del alcalde e incluso en el manejo financiero que hace.

“Dentro de los mecanismos que tenga Acción Nacional, ese puede ser considerado en un porcentaje del cien por ciento del total de las acciones que hagan”.

Contrario a lo que se pudiera pensar, Francisco Elizondo es optimista rumbo al 2018 y confía en que el PAN va a ganar los 43 ayuntamientos.

La idea, es tener a buenos candidatos y reelegir a los mejores alcaldes, añade.

“Un alcalde no te puede ayudar a ganar una elección, pero sí te puede hacer perder”, advierte.

Los riesgos más visibles, serán en aquellos lugares donde no se trabaja, pero “la idea es recuperar los 19 municipios restantes”.

Insiste: “Acción Nacional está trabajando y por eso no dudamos en mantener los gobiernos existentes pero trabajar para poder recuperar los diecinueve restantes también”.

El reto, añade, serán las elecciones federales donde los distritos están en manos del PRI y el PAN tiene dos diputados federales plurinominales.

Ahora se van a buscar las condiciones para ganar las elecciones en los 9 Distritos Electorales Federales y las dos Senadurías.

El jefe estatal del PAN, sabe que al ganar esas posiciones le permitirá al Gobierno del Estado no sólo posicionarse, si no ampliar su política de gobierno y de gestión.

“Para eso se está trabajando y se van a ganar -los Distritos-”, asegura el líder del PAN sin dejar pasar por alto que la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional, vaya a provocar un impacto.

“El hueco se lo abrió ella” y explica: “Los que se van a ir con Margarita saben que perderían cualquier posibilidad de aspiración política por el PAN que vive un gobierno joven”.

Ofrece números: “Si el veinte por ciento en el país, se van con ella, es mucho y no le hace daño al PAN, menos cuando está en construcción con Frente Nacional que ha defendido Ricardo Anaya”.
Sin embargo, la inseguridad en la actual administración, es uno de los temas por donde también enfrenta una medición Acción Nacional.

“Este tema ha sido tratado como una demanda ciudadana y si en algunos lugares ha existido, momentos… una alza, es consecuencia de lo mismo -reacción- del Estado”.

Las carreteras ahora están más transitadas porque se eleva la seguridad y hay una acción permanente por parte del Estado.

Para el mes de diciembre y enero, Acción Nacional, designará a los que serán sus candidatos a cargos de elección y emitirán una convocatoria por invitación para los aspirantes.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx