http://muropolitico.mx/2017/11/04/premiaran-lealtad-policias-estatales/

Premiarán lealtad de Policías Estatales

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-04

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Policías Estatales recibirán estímulos económicos por sus acciones y buen comportamiento que realicen en favor de la ciudadanía.

La decisión fue tomada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se formalizará en una iniciativa que será enviada en este periodo de sesiones al Congreso del Estado.

Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico del ejecutivo estatal, adelantó que la iniciativa pasará a firmas en los próximos días.

Estos estímulos serán entregados a los policías que tengan un buen comportamiento.

“Hemos visto que el policía arriesga su vida, arriesga su integridad física porque está en funciones de prevención del delito y obviamente está en constante riesgo”.

“Pero cuando el policía tiene méritos, tiene un comportamiento que la sociedad lo ve, lo aplaude, lo acepta, yo creo que el policía merece un reconocimiento”.

Abelardo Perales, dijo que el reconocimiento dentro de esta iniciativa se va a traducir en un recurso económico y aunque aún no podrá revelarse el momento para entregar, sí sea un apoyo que refleje el reconocimiento por parte del Estado.

La reforma será a la Ley para estímulos y recompensas, con la intención de aumentar esos beneficios a los policías estatales.

Actualmente los elementos de seguridad cuentan con beneficios como seguro de vida, seguro contra accidentes, becas para hijos así como la entrega de pensiones a las viudas.

En lo que va del años 13 Policías han muerto. El último caso fue el pasado 13 de octubre en la ciudad de Camargo.

“La Secretaría General ya tienen la iniciativa y de ahí pasará al Gobernador, yo creo que la próxima semana estaría firmando el gobernador”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx