http://muropolitico.mx/2017/11/07/exige-defensa-eugenio-declaracion-testigos/

Exige defensa de Eugenio declaración de testigos

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La defensa del ex gobernador de Tamaulipas celebra una audiencia de “trámite” en el juzgado Segundo de lo penal donde se notificará el recurso de revocación, que se interpuso para permitir la declaración de testigos en el caso de peculado y lavado de dinero.

Blanca Nelly Riestra Ortiz, informó que se había presentado un escrito ofreciendo un interrogatorio de unos testigos, pero fue negado y al interponerse el recurso de revocación, deberá llevarse dicha audiencia para la notificación.

Riestra Ortiz es Integrante de la defensa del ex gobernador en el proceso penal que se le sigue por peculado y lavado de dinero.

La declaración de los testigos son los que firman los documentos que desahogaron la diligencias del caso.

“Las diligencias que aparecen ahí… están todas las hojas oscuras de ese tiempo y la de esos testigos -que piden ser declarados- están en esas hojas nuevas como si las acabaras de poner”.

Explicó que la defensa se inconformó con el recurso de revocación y el juez deberá resolver.

Aseguró que existen otras irregularidades y sobre el impacto que representa en el caso, la desaparición de los testigos, Riestra señaló que el impacto sería para la parte que acusa porque son quienes utilizaron a esos testigos.

“Las firmas que aparecen en las declaraciones son falsas”, aseguró la abogada.

Antes de ingresar a la “pequeña audiencia”, informó que un perito contratado por la defensa, ya emitió su dictamen y “es un perito que no se va arriesgar a perder su cédula”.

Sobre el proceso de extradición, este sigue en trámite, mencionó la abogada del caso.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx