http://muropolitico.mx/2017/11/10/peso-se-raja-resiste-12-meses-a-trump/

El peso ‘no se raja’ y resiste por 12 meses a Trump

Por: (Agencias)
2017-11-10

Ciudad de México.- Hoy, el tipo de cambio supera los 19 pesos por dólar al mayoreo. En efecto, las acciones de Trump presionan a la divisa mexicana, pero la mantienen lejos de los 22 por dólar alcanzados en enero. La “modernización” del TLCAN sigue sobre la mesa, en medio de una confrontación entre los tres países por la insistencia de Estados Unidos en cambios en las reglas de origen y la cláusula de extinción del tratado comercial. Pese al escenario comercial actual, el peso conserva una recuperación del 8% de enero a la fecha, con cual el balance para la moneda mexicana es positivo en 2017, algo que no ocurría desde 2012.

Amenazas latentes. El proteccionismo comercial difundido por el empresario convertido en presidente, el avance de su reforma fiscal y el altamente probable incremento de la tasa de referencia de la Fed en diciembre son amenazas latentes para la moneda mexicana.

Hay que sumar también la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio en México. Analistas creen que de no lograr un acuerdo antes de que los mexicanos acudan a las urnas, el tipo de cambio llegaría a 20 pesos por dólar. No hay que olvidar la incertidumbre generada por la postulación de los aspirantes presidenciales. Al momento la figura más fuerte es la del partido de izquierda, Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en su tercer intento por llegar a la Presidencia.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx