http://muropolitico.mx/2017/11/11/se-van-panistas-margarita-zavala/

Se van panistas con Margarita Zavala

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos, ex panistas y militantes de este partido, salieron a las calles de Tamaulipas, a solicitar la firma de apoyo para Margarita Zavala, aspirante presidencial por la vía independiente.

Se organizan ex panistas y ex funcionarios calderonistas para ayudar a Margarita a tener la candidatura de independiente presidencial.

La estructura de la ex primera dama del país, está conformada por ex panistas como Rosita Uribe en Victoria y panistas que con experiencia en operación política como Víctor Hugo Moreno y Ángel Sierra en la frontera y Lydia Madero.

Todos tienen habilitados sus teléfonos celulares con la aplicación que el INE habilitó para ‘agilizar’ recabar aquí, el 1 por ciento del apoyo del listado nominal en Tamaulipas que llega a 2 millones 574 mil 737 ciudadanos.

Rosita Uribe, una de las principales operadores de la candidatura de Margarita Zavala en el centro del Estado aseguró que hay muchos militantes dentro del PAN que no concuerdan con las políticas que lleva el Presidente del partido.

“Hay muchos que están ahí, pero ya no coinciden con las ideologías del partido”, aseguró.

“Somos un equipo de cerca de cincuenta gentes que estamos fortaleciendo el proyecto independiente, gente empresaria, gente ciudadana, algo de estudiantes”.

Reconoció que si bien no hay un activismo pleno, hay ciudadanos que están buscándolos para ofrecer el apoyo a Margarita Zavala.

“El nombre de Margarita Zavala, despierta el deseo para apoyarla”, asegura la ex candidata a la Alcaldía de Victoria por el PAN.

Aclaró que en este momento, “a nadie se esta comprometiendo para dar el voto, es totalmente por simpatía para tener la candidatura”.

Aunque el INE solo solicita poco más de 800 mil firmas en todo el país, estiman que obtendrán más de un millón de firmas para Zavala.

Para poder otorgar el apoyo a la aspirante Independiente, utilizar la aplicación lleva entre 5 y 9 minutos, algo que reclamaron por lo tardado.

En la estructura para recabar las firmas a favor de Margarita “está Víctor Hugo Moreno quien es el coordinador general, está también Lydia Madero, Julio Villafuerte quien viene a la capacitación y está pendiente de este proyecto”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx