http://muropolitico.mx/2017/11/13/una-tras-otra-ya-esta-lista-la-lista/

Una Tras Otra

¡Ya está lista la lista!

Por: Jesús Hernández García
2017-11-13

En terrenos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya es un secreto a voces que su actual titular, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, estaría despidiéndose del cargo a sugerencia de su protector, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

A partir de los primeros días del año 2018, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, estaría dedicando el tiempo completo, previo a la elección de candidato a alcalde, en la promoción de su figura.

Y es que, con excepción de un determinado grupo de mentores agradecidos por alguna gestión, el aún funcionario estatal resulta ser un perfecto desconocido y por eso es por lo que su futuro político podría no ser tan halagador.

El que se frota las manos es, MARIO LEAL RODRÍGUEZ, pues el ex priista y ex líder del Congreso Local, ex jefe de la Oficina Fiscal en Tampico y ex yerno del inmolado ex gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, supone que será el más beneficiado.

Lo que el Subsecretario de Educación no alcanza a entender es el daño que ha provocado su desmedido abuso de poder, altas dosis de prepotencia y diario hostigamiento en contra de la planta de trabajadores, todo lo cual se traduce en un clima de inconformidad generado.

De ahí que no sería el adecuado para asumir una responsabilidad tan delicada y ya hay quienes anticipan su relevo, por nocivo.

Quien ha sido blanco de críticas anticipadas es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, el único de los que ha declarado abiertamente tener interés por buscar ser el candidato de su partido al Gobierno Municipal de su natal Matamoros.
A diferencia del, aún, Secretario de Educación, CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ, es de los que, sí cuenta con experiencia en el terreno electoral, pues ha sido dos veces diputado federal y desde hace más de una veintena de años agente aduanal.

Su estatura política ya pone nerviosos a dos que tres tricolores y azules, esa es la razón por la que ya le han enfilado severas campañas para bajarlo del ring electoral y será la constante, hasta que se llegue la hora de las definiciones.

1.-UNA TRAS…Muy ocupada debe andar Doña, GLORIA MOLINA GAMBOA, como para no enterar a la población del unilateral incremento que ha sufrido el trámite para la obtención de un certificado médico y las condiciones insalubres con que se trabaja en el Centro de Salud o, Jurisdicción Sanitaria Número Uno de esta ciudad capital.

Hasta el año pasado el costo del documento era de 150 pesos y de pronto, sin decir aguas va, sufrió un incremento a 240 pesos, más de un 70 por ciento.

Lo que tampoco se dijo es que, a ningún trabajador ni empleado de la Secretaría de Educación se le haría efectivo descuento, como en antaño ocurría.

2.-UNA TRAS…Este lunes comenzó a conocerse la primera relación de funcionarios y políticos que estarían conformando la lista preliminar de aspirantes a candidatos a puestos de elección popular.

En la lista, que incluye a funcionarios de primer nivel, se agrega una encuesta o sondeo de opinión y preferencia sobre las cuales el Partido Acción Nacional, pero principalmente el área política tomará las decisiones finales de quienes garantizarían sendos resultados.

El municipio de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero y el Mante, acaparan la atención, sobre todo porque algunos ediles no resultan bien colocados.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx