http://muropolitico.mx/2017/11/14/derogan-aprueban-nueva-ley-app-en-tamaulipas/

Derogan y aprueban nueva Ley de APP en Tamaulipas.

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-11-14

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un sesión de comisiones vespertinas, los legisladores en Tamaulipas aprobaron la nueva Ley de las Asociaciones Público Privadas para el Estado.

Con esta ley se busca la implementación de modelos para el financiamiento y la prestación de servicios públicos en la realización de proyectos.

Además en obras en materia educativa, pero todas serán turnadas al Pleno para su aprobación o rechazo.

La nueva Ley de las APP llega a Tamaulipas después de aprobarse en el presupuesto de egresos de la federación, una bolsa de 294.50 millones de pesos para las Asociaciones Público Privadas.

Aun así, lo anterior representa un recorte, porque en el 2017 se habían aprobado 595.40 millones de pesos.

Los legisladores buscan que ahora se pueda crear un nuevo esquema normativo para el mejor desarrollo de estas Asociaciones Público Privadas (APP).

El principal objetivos es regular sus esquemas que son diversos a la contratación tradicional de obra pública y de servicios relacionados.

Los acuerdos se tomaron dentro de la Comisión de Estudios Legislativos y se decidió reducir de 119 a 112 artículos la nueva ley.

Glafiro Salinas Mendiola, explicó que con esta Ley se permitirá mezclar recursos públicos y privados, para reducir costos y mejorar la eficiencia de la operación de los servicios, de tal manera que el Gobierno considere a las Asociaciones Público Privadas, como posibles fuentes de financiamiento, con el fin de realizar un proyecto de infraestructura pública, regulándose por el Congreso en las operaciones que se ejecuten.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx