http://muropolitico.mx/2017/11/14/observatorio-documentara-participacion-la-mujer-en-tamaulipas/

Observatorio documentará participación de la mujer en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-14

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- convocó a la confirmación del Comité del Observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas.

Conformarán un Comité ciudadano junto con el IETAM, TRIELTAM y el ITM para medir la participación de la mujer histórica y actual.

La finalidad es la medición en las diferentes áreas públicas y electorales de la mujer para entonces crear políticas públicas que promuevan la equidad en la diferentes áreas.

Además el Comité del Observatorio tendrá datos de género para conocer la participación de los hombres y mujeres en la función pública.

María de los Ángeles Quintero Rentería Consejera Electoral del IETAM y la Magistrada Electoral Emilia Vela González dieron a conocer lo anterior.

La convocatoria para integrar el Comité Observatorio cierra el próximo 15 de noviembre y se ha llamado a las todas las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, radicadas en el Estado, cuyo objetivo primordial sea el quehacer de las mujeres en el ámbito político y/o profesional, su visibilización y empoderamiento; con previo cumplimiento a los requisitos de esta convocatoria.

La información y estadística estará en una página que el Comité habrá de alimentar no solo con información del Tribunal Electoral, IETAM y del Instituto Tamaulipeco de la Mujer si no de las diferentes dependencias y niveles de gobierno.

De entrada este Comité tendrá la información histórica del IETAM desde el 95, año en que inició su operación como instituto para saber la participación que ha tenido la mujer en esta área.

“Vamos a generar un banco de información de funcionarios del instituto y el mismo Tribunal”, citó la Consejera.

El comité de selección será conformado por una persona representante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca del Instituto Electoral de Tamaulipas y del Tribunal Electoral de Tamaulipas, miembros permanentes del Observatorio.

Se seleccionarán máximo 3 integrantes por cada una de las categorías en base a la revisión curricular realizada por el comité.

Las categorías son: Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Así como Consultoras/es académicos o investigadores independientes con conocimientos e investigaciones en materia de igualdad de género, derechos humanos, procesos electorales, empoderamiento. y participan política de las mujeres.

Además de expertas y expertos en medios de comunicación con perspectiva de género.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx