http://muropolitico.mx/2017/11/15/campanario-nueva-concesion-hija-yerno-mancilla/

Campanario

Nueva concesión para hija y yerno de Mancilla

Por: Martín Sánchez Treviño
2017-11-15

La ola azul le pegó al diputado local priísta Moisés Balderas, de quien el dirigente del PRI Sergio Guajardo Maldonado se mostró “mocho” como casi siempre en sus posicionamientos durante la conferencia de prensa. En los tiempos que Aida Zulema Flores Peña desempeñó el cargo de dirigente asumió posturas más sólidas que las de Guajardo, quien tomó muletilla que recurrirán al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido para que hablen con el legislador tamaulipeco.

El caso es que el legislador priista de origen petrolero desde que inició el año anterior los trabajos de la 63 legislatura ha manifestado simpatía, con el partido ante el cual el PRI es oposición en el Congreso lo mismo que en decenas de ayuntamientos y la gubernatura. Y sin recato vota a favor de iniciativas puntos de acuerdo no se diga iniciativas.

La purga en el PRI se da un año después porque ese partido requiere hoy posicionarse de frente a la elección local y federal que tendrá el próximo año, cuando se renueve la presidencia de la república, el Congreso federal y los 43 ayuntamientos tamaulipecos.

Guajardo aseguró que hay una promesa de parte del dirigente nacional Enrique Ochoa de hablar con el dirigente nacional de los petroleros para regular la actitud del legislador priísta que se sumó a la ola azul.

Pero los priístas saben que de Guajardo no hay mucho que esperar, ya que ni siquiera incluyó a los sectores y organizaciones del PRI en los comités del proceso interno, de los cuales están ausentes.

Y si de priísta se trata, a la que casi le quitan la blusa en el estado de Sonora es la flamante secretaria del PRI de Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, esto porque a la gobernadora de esa entidad le gusto la blusa color verde y roja de la ex diputada local y actual secretaria general de ese partido en la entidad.

Ayer se reunieron en el Congreso local las comisiones de estudios legislativos y educación, la primera analizó la posibilidad de crear las condiciones legislativas para que asociaciones público privadas apliquen modelos de financiamiento y prestación de servicios, seguramente este miércoles llevarán al pleno la respectiva iniciativa.

Mientras que en la comisión de educación estuvo presente Rafael Uribe Macedo delegado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, se busca crear un nuevo programa y las respectivas normas para regular pero sobre todo fomentar la participación de los padres de familia en la tarea educativa.

Por la mañana se materializó la renuncia del secretario de desarrollo económico Carlos Talancón, quien oficialmente dejará la dependencia hasta este miércoles, en su lugar fue nombrado en calidad de encargado el subsecretario Jesús Villarreal Cantú.

A los usuarios del sistema de riego del Guayalejo, del municipio de Jaumave les llueve sobre mojado, ahora resulta que una hija y el yerno del delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla hacen gestiones para obtener una nueva concesión de agua superficial, del mismo escurrimiento donde ejidatarios de 10 poblados exigen transparencia en el uso de la cuenca. Hace seis meses obligaron a la Conagua para que midiera el volumen, ya que se quejaban que el agua no llegaba a sus poblados por una concesión de productores de limón Italiano.

Por lo mismo será necesaria una nueva entrega, sobre las canonjías obtenidas por el delegado Mancilla, quien por cierto tiene vínculos con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx