http://muropolitico.mx/2017/11/16/agenda-publica-unas-lacras-diputados-senadores-federales/

Agenda Pública

Unas “lacras” diputados y senadores federales

Por: Salvador Leal Luna
2017-11-16

Es imperdonable lo que estas lacras económicas de los actuales diputados y senadores federales en México, se vayan a llevar por fin de año cada uno miles de pesos; es decir los legisladores que son 500 en el país, cada uno se llevará dicen más de medio millón de pesos, en tanto, los 128 senadores un total de 2.4 millones de pesos, también cada uno.

Para vergüenzas no gana uno, por eso este el país está como está, con tener lacras de esa índole, donde como representantes populares en ningún momento defendieron a los mexicanos; es decir no ayudaron a reducir la pobreza, la inseguridad que cala hondo entre las familias del país. Sin embargo, estos legisladores federales que nos representan en ambas cámaras, les importa una pura y dos con sal.

Tienen al país en una crisis infernal, no hay empleo, no hay inversiones, no hay construcción de escuelas, universidades, los egresados de ellas, andan de choferes en los micros o taxis, vendiendo tacos, lavando carros, en fin, son unos estuches de monerías, en tanto, estos 628 legisladores federales se van a embolsar miles de pesos, por no hacer nada.

Desde este espacio, les hago saber una petición al menos para los diputados y senadores por Tamaulipas, que cualquiera de ellos, presente una iniciativa de Ley, no un exhorto, donde se les pague por acción legislativa que presente en el pleno un salario mínimo y sea pagada una vez aprobada.

Creo que así es como deben de trabajar estos representantes populares federales, porque tener un salario que también es elevado y de pilón una vez que terminan su gestión se llevan su bono, esto da más vergüenza, porque la inmensa mayoría de todos estos representantes populares sólo fue a dormirse a los curules a pasar unos días de campo.

Ambas cámaras; es decir de senadores, como de diputados federales, son ya un cero a la izquierda, aprobaron unas reformas del ejecutivo en el ámbito educativo, energético y demás que en vez de ayudar, tienen con la soga al cuello a millones de mexicanos, cuando estos representantes se llevan en sus bolsillos los recursos del pueblo de México.

Esto sólo lo vemos en México, porque se tienen instituciones débiles, cámaras legislativas de cuates y donde llegan sólo hombres y mujeres que sólo sirven para servirse, el servir al prójimo es un slogan publicitario, no lo conocen y todavía muchos de ellos y ellas, buscarán ser senadoras o senadores y otras diputadas o diputados federales. Todo para seguir sangrando las arcas legislativas.

Estos bonos que se embolsarán los 500 diputados federales y 128 senadores del país, son una verdadera burla, cuando millones de mexicanos no tienen ni para comer, viven como pueden, en tanto, estas lacras humanas se les olvida quien les dio el voto en sus distritos electorales y como en los Estados.

Urgente que haya cambios, para reducir, primero la cantidad de diputados federales, como de senadores en México, segundo reducir al mínimo los salarios de estas personas, evitar esos bonos de fin de año, como de legislaturas. Bajar también los salarios de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia en el país y otras instancias, los cuales son onerosos y que lastiman y denigran a millones de mexicanos.

Por lo tanto, estos 628 legisladores federales, se irán riendo a su casa de como sangraron el presupuesto, dejando junto con el ejecutivo federal, un país en la miseria, en el abandono, inseguro, sin futuro y lo que es peor sin dinero, todo por la avaricia de estas lacras humanas, llamados diputados y senadores federales.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx