http://muropolitico.mx/2017/11/17/cuentas-limpias-entraran-a-la-reeleccion-alcaldes-del-pri/

Con ‘cuentas limpias’ entrarán a la reelección Alcaldes del PRI

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI confirmó que dará ‘recomendaciones’ e impondrá candados a los Alcaldes que busquen la reelección.

La intención es que no se conviertan en ‘blanco’ para ser descalificados por el sistema de gobierno y de Acción Nacional así como los partidos adversarios.

Pedirán además a la PGR investigar a sus Alcaldes para descartar relaciones con el narco y no ser blanco para desacreditarnos.

Dos de las líneas que ‘bajarán’ a los Alcaldes, es tener las Cuentas Públicas ‘limpias’ y se establecerán requisitos para confirmar que no cuenten con “amistades” relacionados a grupos delincuenciales.

Este último candado, también aplicará a los aspirantes o candidatos del PRI 2018.
Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del PRI, adelantó que ante la presión que tiene la Auditoría Superior del Estado, la primer recomendación es que ‘cierren’ sus cuentas públicas sin fallas.

Lo anterior significa la comprobación de cada peso y si hay observaciones, responder a ellas antes o puntualmente como lo exige la ASE.

Los 16 alcaldes que tiene el PRI, son los que van a tomar la decisión si entran o no, dijo.

“Después de que se definan los procedimientos, que ellos tomen la determinación si le entran o no le entran”.

De nada sirve saber, ejemplifica Guajardo, si un priista es el mejor pero no le quiere entrar o en contraparte, un militante que sí quiera ser candidato pero el partido valora que no es la mejor carta, “son dos factores fundamentales para efecto de la reelección”.

Lo anterior, lo señaló al reconocer a Oscar Almaraz como la ‘carta fuerte’ en Victoria para reelección, pero el alcalde ha reculado.

Ahora, añade, los que deberán estar en la reelección serán aquellos que den las mejores posibilidades de triunfo.

“Que no sea una gente que en el camino, nos la puedan descalificar, una de ellas es que mediáticamente tenga blancos de golpeteo”.

En principio, asegura que no hay informes de que un alcalde tenga problemas o impedimentos pero “les hemos pedido a todos que revisen sus cuentas -públicas-”.
Agrega que ese tema, es el primer “lado flaco” que les pudieran detectar en el camino a la reelección.

“Antes de tomar la decisión, revisen su ejercicio de este año y meses que llevan, para efecto de no tener ningún cabo suelto en torno a su gestión”.

El Presidente del PRI, aseguró que en el 2018, su partido “no se la puede jugar con alguien que pueda ser cuestionado en el proceso o que tenga un viso de alguna situación anormal”.

La gente y el PRI, añadió, buscan candidatos intachables y transparentes para presentar un mejor proyecto.

Por ello, uno de los aspectos que se están poniendo sobre las convocatorias, es que los aspirantes tengan su carta de antecedentes no penales y la presentación de la declaración 3 de 3.

Además, se hará consulta a la PGR para descartar que un alcalde o candidato a Presidente Municipal, tenga vínculos con la delincuencia.

“Hasta ahorita, con los perfiles que han estado manifestado su interés, no se ve a primera vista que algunos de ellos traiga una situación no grata”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx