http://muropolitico.mx/2017/11/17/una-tras-otra-corrupcion-noquea-altamira/

Una Tras Otra

Corrupción noquea Altamira

Por: Jesús Hernández García
2017-11-17

En verdad se considera justo que los Senadores de la República merezcan un “bono de marcha” por 2.4 millones de pesos, cuando muchos jefes o jefas de familia no tendrán para la cena de navidad, o en el peor de los casos, ni para subsistir con un salario de miseria.

Hasta este jueves la pelea por esa bolsa millonaria concentró la atención de “Nuestros Representantes” ante la Máxima Tribuna Popular el país.

El ex dirigente nacional de la CNC, MANUEL COTA, argumentaba el derecho a recibir dicho “bono”, como una forma de justificar la ausencia de pago por jubilación o pensión al dejar el cargo.

De recibir dicho “emolumento” los Senadores tampoco estarían obligados a tener que pagar el Impuesto Sobre la Renta, ISR, que sí deben reportar las empresas y trabajadores asalariados, de la Iniciativa Privada o entes gubernamentales.

Los Senadores del PRI, entre ellos el tamaulipeco, MANUEL CAVAZOS LERMA, no han emitido una sola expresión que justifique tan oneroso e inmerecido bono.

Y aunque en las filas de los Senadores del PAN están de acuerdo porque se reduzca la dieta, tampoco las tamaulipecas albiazules, ANDREA GARCIA GARCIA, como tampoco, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, han dado la cara, ninguna de las dos destacado por haber sido productivas.

El Senador del PAN, ERNESTO RUFFO, señaló que, si se analiza la dieta del Senado con lo que ocurre afuera, en el mercado laboral, no cree que muchos de sus compañeros tengan la preparación para cobrar esa cantidad.

UNA TRAS…La extorsión que un día, y al siguiente también, cometen agentes de tránsito contra transportistas en Altamira es producto de la exigencia que se hace por parte de directivos y la alcaldesa, ALMA LAURA AMPARAN, no se puede decir ajena a lo que ahí ocurre, denunció el diputado local del PAN, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.

La versión dada a conocer por el también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local se confirmó cuando un grupo de 16 elementos viales señalaron con índice de fuego al principal responsable de ordenar las extorsiones, el Subdirector, LUCIO VALDEZ BAHENA.
El abusivo servidor público no se maneja solo pues atiende la consigna de la primera autoridad, tan podrida está la corporación en Altamira, que el sujeto de marras no ha tenido empacho en suspender a quienes se sublevan y oponen a llevar a cabo viejas prácticas.

La situación en esa corporación es tan desesperante que ante la incapacidad o, complicidad de, ALMA LAURA AMPARAN, los agentes de tránsito inconformes están pidiendo que sea el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el que intervenga y ordene castigo a los responsables de la anarquía.

Es de entenderse que la suerte de la edil albiazul estaría echada ya que el deficiente trabajo y la serie de abusos que se cometen en contra de la población echaría por tierra sus pretensiones de buscar reelegirse.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx