http://muropolitico.mx/2017/11/18/zonas-riesgo-complicaran-las-campanas-partidos/

Hay zonas de riesgo que “complicarán” las campañas: Partidos

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-18

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco más de 45 días de que los partidos políticos salgan a los procesos internos para elegir a sus candidatos, los Presidentes estatales hicieron un llamado al Estado y la Federación, para priorizar 15 “puntos rojos” de alta inseguridad.

El PRI reconoce que uno de los municipios con más inseguridad es Victoria y donde se puede complicar el proselitismo para todos los partidos.

Confiaron en que el Estado y la Federación puedan ‘neutralizar’ la inseguridad para hacer precampañas.
Presidentes de partido como Rigoberto Rodríguez Rangel de Encuentro Social, Sergio Guajardo del PRI y Alberto Sánchez Neri del PRD, aseguran que en los 43 municipios hay inseguridad, pero en 15 de ellos, se requiere dar más garantías para hacer el proselitismo.

En cambio Francisco Elizondo del PAN, asegura que el Estado no solo está enfrentando de frente a la delincuencia, está preparando un escenario donde exista la tranquilidad necesaria para que todos los candidatos puedan salir hacer campañas en el 2018.

Los partidos ven como “puntos rojos” como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Guerrero, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y El Mante.

Los líderes de partidos coinciden en que, “el riesgo lo viven todos y no se trata de mejorar las cosas por el hecho de que vendrán las campañas, se trata que le pongan un freno a la delincuencia que afecta a todos los Tamaulipecos”.

Rigoberto Rodríguez Rangel, Presidente del Partido Encuentro Social, reconoció de entrada la operación que en materia de seguridad hace el Estado, “pero la inseguridad no se detiene”.

Asegura que de seguir este escenario, las cosas no serán diferentes en el 2018 comparadas con el 2015 y 2016, cuando también hubo elecciones en Tamaulipas.

El Estado realiza su esfuerzo, no se puede negar, pero si no se bajan los indicadores delictivos, entonces algo está fallando y algo se tiene cambiar.
Guajardo, lamentó la situación que “nos ha tocado vivir” a tal grado que ciudad Victoria es el quinto lugar a nivel mundial como la ciudad con más homicidios dolosos.

“No es nada positivo que tengamos, ese quinto lugar”.

El priista reconoció que se deberán acentuar las medidas de seguridad para todos los ciudadanos, con la finalidad de evitar al máximo eventos de inseguridad al momento en que salgan a campañas.

En tanto el líder del PRD Alberto Sánchez Neri expuso la necesidad de ‘destrabar’ acciones legales para ampliar la acción de las fuerzas federales, antes de salir a las precampañas.

Uno de esos aspectos, es la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional.

Mientras tanto, asegura, “en Tamaulipas no están dadas las condiciones para que los candidatos salgan a hacer campaña, porque hay riesgos de que a los propios candidatos los presione la delincuencia como pasó en los comicios del 2016”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx