http://muropolitico.mx/2017/11/23/castigan-discriminacion-laboral-prohiben-dar-empleo/

Castigan discriminación laboral pero prohíben dar empleo

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-11-23

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad, aplicar una pena de 3 años de prisión, a quienes discriminen a las personas que tengan tatuajes en el cuerpo al momento de solicitar trabajo.

En una misma sesión, los Diputados de la 63 Legislatura no pudieron evitar caer en una clara contradicción de discriminación.

En contraparte, acordaron aprobar un dictamen adicional, para exigir a Pemex que no contrate extranjeros ni personal que no sea Tamaulipeco y particularmente de Ciudad Madero.

Durante la sesión ordinaria de este 22 de noviembre, los legisladores aprobaron reformar el Código Penal, para adicionar una párrafo en el que se sancione penalmente a quien cometa discriminación contra quien busque una oportunidad laboral por tener tatuajes en el cuerpo.

“La apariencia física no lleva implícita la inteligencia y capacidad para desarrollar una actividad, es decir, las aptitudes no se miden por la apariencia, sino por la preparación de cada persona y por sus valores”, expuso la Diputada Teresa Aguilar Salinas al leer la iniciativa que tiene su origen en el Diputado Jesús María Moreno Ibarra.

Además el pleno, aprobó un exhorto a Pemex que propuso el Diputado Joaquín Hernández Correa, para que esta empresa y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 1, para que las contrataciones en la Francisco l. Madero, se prefiera a los trabajadores tamaulipecos para formar parte de la plantilla laboral y en particular de los profesionistas de Ciudad Madero.

Consideró necesaria esta medida legislativa, que garantiza la plena efectividad de los derechos sociales de los trabajadores del Estado, pues existe la preocupación ante la reconfiguración de la refinería, de la cual han expuesto que se ha dejado de contratar personal de los municipios conurbados, para integrar a personas de otras entidades de la República e inclusive de nacionalidad extranjera.

Una de las propuestas que había hecho desde Comisiones el Diputado priista Rafael González Benavides, era que Pemex contratará al personal de Tamaulipas o de Ciudad Madero bajo las mismas condiciones o beneficios con los que contrata a extranjeros o mexicanos de otros Estados del país.

Los dos dictámenes fueron aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del poder legislativo.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx