http://muropolitico.mx/2017/11/23/transitos-los-demandados-victoria/

Tránsitos, los más demandados de Victoria

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-11-23

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Según las estadísticas del Tribunal de Justicia Administrativa, son los tránsitos de Ciudad Victoria la principal causa de emisión de demandas ante esta dependencia.

El Juez del organismo, Luis Enrique García Portales reveló que en lo que va del año se han registrado 144 expedientes en el Tribunal.

Según los registros, de estos 144, 92 pertenecen a la dirección de tránsito municipal; así mismo, informó que existen 11 en contra de Tesorería municipal, 4 contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), una a la Secretaría del Ayuntamiento, una al departamento de ingresos, 23 en contra de parquímetros y 13 en contra del departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Explicó que de las 92 demandas en contra de agentes viales, 91 han sido resueltas a favor de la ciudadanía.
En comparación con el año pasado el Tribunal de Justicia Administrativa ha duplicado el número de expedientes ya que el año pasado se tuvieron 58 expedientes y ahora son 144.

“La mayoría son porque estaban estacionados en un lugar supuestamente prohibido, manejar a exceso de velocidad, no usar cinturón, falta de seguro incluso algunos de alcohol”.

Señaló que en caso de ser afectado, se tiene 10 días hábiles para interponer la demanda, una vez que se promueve la demanda en el tribunal, se analiza que cumpla con los requisitos, si los cumple se da la admisión de la demanda, se fija fecha para la audiencia y en ella se citan a ambas partes.

Se lleva a cabo un debate entre ellos, cada uno expone los hechos y agravios, se analizan las pruebas y se califican, para concluir se desahogan.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx