http://muropolitico.mx/2017/11/24/agenda-publica-los-salarios-minimos-una-burla-en-mexico/

Agenda Pública

Los salarios mínimos, una burla en México

Por: Salvador Leal Luna
2017-11-24

Desde hace muchos años en México, los salarios principalmente los de la clase trabajadora, esos que se rigen por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, instancia que usa el Sistema Político Mexicano en el poder, para seguir oprimiendo a millones de trabajadores, sirve sólo para un control, político y económico nada más.

A esta instancia nacional de Salarios Mínimos en México, debe de actuar no para regular el salario mínimo que desde hace tiempo es obsoleto en el país, sino que le den facultades para controlar los salarios de los presidentes del país, de los secretarios de Estado, diputados federales, senadores, gobernadores, presidentes municipales, regidores, síndicos, funcionarios estatales y municipales, como de organismos descentralizados y demás, quienes se despachan con la cuchara grande, donde existe una desigualdad del salario mínimo al de ellos.

Como ejemplo, tienen ahí a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes ganan como “Dioses” y ellos, sólo se ponen los salarios, sin que nadie les diga nada. Esto, avergüenza no sólo a los trabajadores, sino a millones de familias en el país.

Creo que esta Comisión Nacional, que por cierto ni la Confederación de Trabajadores de México (CTM) le hace caso, mucho menos los comerciantes, empresarios e industriales, estos se manejan a su antojo, porque pagan lo que “ellos” consideran, no hay un control en ese sentido, se sienten la mamá de las gallinas de los huevo de oro.

Urgente que México, se regulen los salarios de todos los niveles de gobierno que haya una estandarización de los mismos, porque por ejemplo, aquí en Tamaulipas, un legislador por citar un funcionario público gana 100 pesos mensuales, por día, creo que rebasa los tres mil pesos diarios, comparado con un trabajador que hoy habrá de ganar diario 88.36 pesos, ya con el aumento que esa comisión nacional autorizó.

Esto es irrisorio, por eso digo que en México, los salarios mínimos son una burla, porque comparados con un Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni se diga, estas gentes dicen que ganan casi los 600 pesos mensuales y todavía se quejan que nos les alcanza.

La regularización masiva de salarios debe de darse ya, aquí los diputados y senadores federales del país, deben ser los primeros en controlar sus salarios y otros privilegios que tienen, así como presentar sendas iniciativas para reducir los salarios de todos los funcionarios públicos en el territorio nacional, con el fin de que haya mejor desarrollo económico y no haya esa desigualdad que hoy existe en México y que lacera, lastima y denigra a los verdaderos trabajadores y sus familias.

Los salarios mínimos sin duda deben de erradicarse, sirve para dos cosas “para nada”, nadie les hace caso, porque quienes ostentan el poder político y económico son los que sangran los presupuestos donde trabajan y los trabajadores son los que sufren las consecuencias de eso no hay duda.

Espero que alguien sea el valiente, por ejemplo de títere de Peña Nieto quien mande una iniciativa de Ley a la Cámara de Diputados y de Senadores, para que por medio de esa mentada Comisión de Salarios Mínimos, regularicen los salarios de todos los funcionarios y políticos del país y no las de los pobres trabajadores que los tienen a pan y agua.

Por último, quiero ejemplificar lo de un salario mínimo actual. Un trabajador va a ganar 88.36 pesos diarios, ya con el aumento. Pero para comprar un kilo de carne al menos aquí en la Capital del Estado, Ciudad Victoria, el trabajador deberá trabajar dos día seguidos, porque ese producto tiene un precio de 140 pesos el kilo promedio. Así de disparejo está el salario, con respecto a los políticos y funcionarios.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx