http://muropolitico.mx/2017/11/24/cena-negros-dinosaurio-se-mueve/

Cena de Negros

El dinosaurio se mueve…

Por: Marco A. Vázquez
2017-11-24

El PRI lanzó su convocatoria para elegir al candidato a Presidente de la República, si no se le hace bolas el engrudo al gran elector, al presidente Peña para ser concretos, en las próximas horas sabremos quienes es el contendiente de Andrés Manuel López Obrador, con quien tratarán de tumbar al tabasqueño.

El plazo fatal para conocer el nombre de los aspirantes será el 30 de noviembre, luego vendrá una larga precampaña que culminará el 18 de febrero con la convención de delegados pronunciándose en forma unánime a favor de quien obtenga el dedazo, así son los tricolores y difícilmente van a cambiar en tan corto tiempo.

Más por obligación legal que por ganas, el PRI empezó a jugar a la democracia con la emisión de dicha convocatoria, lo real es que seguramente el palomeado ya sabe su suerte, conoce como habrá de seguir su camino de aquí a su selección pero también que antes tendrá que lidiar con quienes no le quieran, contra los que desde el interior ilusamente piensen que será una elección abierta, sin dados cargados o simple y sencillamente pretenderán destrozar al candidato oficial en caso de no llegar a acuerdos.

El PRI aunque todas las encuestas lo den por muerto y aunque la gran mayoría de los mexicanos, más de un 50 por ciento de los ciudadanos, digan que jamás votarían por ese partido es obvio que todavía respira, aspira y tiene posibilidades, por eso es que los Secretarios Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y José Meade, de Relaciones Exteriores, Gobernación y Hacienda respectivamente, se pelean dicho puesto con tanta fiereza.

Claro que en Tamaulipas se cruzan dedos, se reza a todos los santos y hasta se hacen pactos con el diablo a favor o en contra de unos y otros, Pepe Meade es quizá el candidato institucional, Baltazar Hinojosa tiene todos sus sueños y posibilidades puestas en la candidatura de Videgaray y el grupo que antes perteneció (¿o pertenece?) al hoy detenido ex gobernador Eugenio Hernández va con todo a favor de Miguel Ángel Osorio Chong, pero son solo ejemplos, hay muchos otros agazapados practicando el mismo juego, sudando las mismas calenturas.
Saben que de quien resulte electo candidato a Presidente de la República dependen mucho las aspiraciones de los políticos tamaulipecos por ser candidatos al Senado o a Diputados federales, incluso para quienes quieren ser alcaldes o reelegirse en su cargo.

Por eso tanto nerviosismos por conocer qué ocurrirá en las próximas horas, en ese lapso conoceremos o casi se podrá predecir quienes serán los candidatos a diferentes puestos de elección, sabremos cómo jugará el tricolor aquí en lo cortito, si va en serio o de plano se han entregado por intereses superiores.

Otra cosa, también es muy probable que el PRI en el Estado tenga muy malos resultados, ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República es bien visto en Tamaulipas, incluso tienen voto en contra muy marcado.

A qué vamos, a que no bastará que se cumplan sus deseos y resulte el amigo como candidato a Presidente, ni tampoco el ser candidato del PRI a un puesto de elección, ni siquiera ir en primer lugar de la fórmula de candidatos al Senado, no, nada de eso bastará para tener seguro un lugar en el futuro presupuesto y la razón es que más que ayudar las relaciones a nivel nacional serán un estorbo, un lastre.

El dinosaurio se mueve, mostrará sus candidatos en los próximos días, jugará un rato a la democracia y cree que puede ganar, pero tiene un grave problema, ya no les creen en la calle, pocos en el pueblo confían en ellos y empezarán su lucha muy cuesta arriba, con el riesgo, incluso, de irse hasta el tercer o cuarto lugar en Estados que antes eran tricolores de pies a cabeza, como Tamaulipas donde no destaca ni un solo aspirante al Senado y en los Distritos batallarán para tener aspirantes que ganen en forma tranquila como antes lo acostumbraron.

En otras cosas… El Gobierno de Tamaulipas y Pemex firmaron un convenio de coordinación y acordaron un equipo de trabajo permanente para combatir de manera integral el robo de combustibles y su distribución ilegal, particularmente en estaciones de servicio.

Durante la Reunión de Coordinación para el Combate del Robo de Hidrocarburos, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, se refrendó el compromiso de implementar acciones que conduzcan a reducir la demanda de combustibles robados, lo que implica revisiones sobre la legalidad con la que operan gasolineras.

El mandatario tamaulipeco señaló que en la Entidad se han llevado a cabo ya acciones para el cierre de 15 estaciones que operan de manera irregular y en las que, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex se ha detectado que desde hace tiempo no adquieren combustible de Petróleos Mexicanos.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx