http://muropolitico.mx/2017/11/24/contempla-pan-la-misma-dosis-ganar-2018/

Contempla PAN la misma ‘dosis’ para ganar el 2018

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-24

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acción Nacional confirmó que aplicará una fórmula similar que en el 2016 para hacer alianzas de facto ciudadanas y donde se involucren los militantes de todos los partidos.

Con ello la posibilidad de establecer un Frente Ciudadano por Tamaulipas, en donde participen el PRD y Movimiento Ciudadano, quedará en segundo plano.

Con el PRD y MC hay reservas para bajar la alianza en las elecciones de Ayuntamiento.

Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer lo anterior.

Al proceso todavía le falta mucho y con ello definir a los candidatos a diputados Federales, Senadores y Alcaldes para el caso de Tamaulipas.

Sin embargo el reloj electoral ya está en marcha porque un primer paso será la aprobación de la plataforma electoral del partido para presentarla ante el IETAM.

Posteriormente la publicación de las convocatorias que por invitación, se harán para seleccionar a sus candidatos a mediados del mes de diciembre.

Para entonces el PAN deberá definir oficialmente o descartar una posible coalición en la elección de Ayuntamiento con el PRD y con Movimiento Ciudadano.

“Por lo menos en 17 Estados estará conformado -el Frente Ciudadano- completamente y las facultades de las dirigencias estatales, para llegar a los consensos en la conformación de candidaturas”.

Los Estados además, recordó el jefe estatal del PAN, tendrá libertad de bajar este frente a las elecciones locales.

En el caso de Tamaulipas, tienen hasta el mes de enero del 2018 para definir las coaliciones y trabajar en ello.

Sobre si existe el ánimo en el PAN para hacer una coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, Elizondo recordó que en el 2016 fue su partido quien los buscó.

“Se dio un fin en ese entonces, a tal grado que hay una gubernatura con la más alta votación en Tamaulipas”. “Lo que ha funcionado tienes que enriquecerlo”.

“Hoy en día se ha estado trabajando con militantes de otros partidos políticos como el PRD, Movimiento Ciudadano, incluso algunos militantes de Morena y los mismos ex priistas que apoyaron fuertemente y están trabajando en un gobierno emanado de Acción Nacional”.

¿Van a aplicar la misma fórmula?
“Estamos en eso, va a estribar en mucho de cómo podemos contribuir a favor del Frente Nacional y posteriormente bajar a los temas estatales”.

Consideró entonces prematuro, señalar cómo se va a trabajar a nivel estatal, pero de entrada, se va a trabajar en las evaluaciones en las diferentes regiones para conocer el peso específico que tenga un posible candidato.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx