http://muropolitico.mx/2017/11/24/panistas-guardan-prudencia-la-coalicion-local/

Panistas ‘guardan’ prudencia sobre la coalición local

Por: Arturo Rosas H.
2017-11-24

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alcaldes, legisladores y ex Senadores de la República del PAN, coincidieron en que a nivel local, la ‘escencia’ del Frente Ciudadano, podría cambiar para las elecciones de Ayuntamiento y aunque dejaron a la dirigencia de su partido, “tomar la última decisión”.

Para el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, el Comité Directivo Estatal de su partido debe valorar si vale la pena realizar la alianza en las elecciones locales.

Evita el tema de la reelección, argumentando que “todavía no son tiempos” y estará en el terreno del partido decidir la designación para la reelección o no. “No falta mucho”, dijo.

José Julián Sacramento, en su calidad de ex senador de la República, antes puso de entrada, el reconocimiento a su partido para ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en elecciones federales.

“Hay que recordar que el PRI tiene más de 16 años de no ir solo como partido en ninguna elección. Ahora los votos ayudan”.

“El próximo año va a ser una elección muy cerrada y quien se equivoque va a ir mermando votos, seguramente en el PAN, hubo cierto temblor en las filas de Acción Nacional, debemos reconocer eso”.

Dijo entonces que el primer paso deberá de elegirse el método de elección del candidato presidencial y admitió que todos van enfocados a vencer a Andrés Manuel López Obrador.

En el terreno local, Sacramento admitió que en el propio Estado habrá una elección muy competida porque no van a reinar las elecciones de Senadores o de Diputados o Alcaldes, será la elección Presidencial.

“Vamos a ver qué calificativo nos van a dar los ciudadanos” en las próximas elecciones locales y federales.

Por su parte, Carlos García, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció ser un convencido de las alianzas electorales, pero en el caso local, será el PAN estatal quien decida si se van en alianza o no, en las elecciones de Ayuntamiento.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx