http://muropolitico.mx/2017/12/05/combate-a-corrupcion-costara-17-mdp-en-2018/

Combate a corrupción costará 17 mdp en 2018

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-12-05

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, confirmó que en el 2018 se van a requerir al menos 17 millones de pesos.

Héctor Alejandro de Anda Cortez, Comisionado Ciudadano dentro del Comité, reveló que ya existe el planteamiento presupuestal que analizará el Congreso del Estado.

Los siete organismo que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, estarían gastando mensualmente 1.4 millones pesos.

La intención sería operar sin contratiempos todo el sistema anticorrupción, tanto la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría Estatal, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y El Tribunal de Justicia Administrativa entre otras.

De Anda Cortez, informó que el trabajo del Comité Coordinador Ciudadano, es estar conociendo las partes sensibles del gobierno del Estado.
La expectativa presupuestal, dijo, estará alrededor de los 17 millones de pesos basado al estudio que hicieron los siete sistemas que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Tamaulipas.

Aunado a lo anterior, anunció que pronto se dará a conocer la convocatoria para la selección del Secretario Técnico que tendrá la responsabilidad de operar el Sistema.

Arturo Narro, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, tendrá la responsabilidad de lanzar la página oficial del Comité Coordinador para interactuar con la ciudadanía y se informará lo que se encuentre no solo en el estado sino en los 43 municipios.

Dentro de esta página se darán recomendaciones y se acciones de orientación para denunciar actos de corrupción,
“Será el vínculo de la sociedad con el organismo de coordinación, será una página muy amena”, aseguró De Anda Cortez.

El Comité será la vinculación con la ciudadanía y una de las encomiendas que van a establecer, es una estrategia donde se logre que todos los funcionarios cumplan con la presentación 3 de 3.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx