http://muropolitico.mx/2017/12/06/agenda-publica-vaya-voracidad-la-comapa-victoria/

Agenda Pública

Vaya “voracidad” de la COMAPA-Victoria

Por: Salvador Leal Luna
2017-12-06

Lo que faltaba era que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria a cargo de Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, esté sufriendo económicamente, debido a que en este mes, el recibo de agua llegó con un concepto denominado “AT-16”, con un monto al menos el que tengo a la mano de 15 pesos con 52 centavos.

Dicen que al momento de pagar en una de las cajas de las oficinas centrales, se le preguntó a la cajera sobre este cobro a lo que contexto, “es algo así como un cobro que había quedado pendiente del 2016 y que sería por única ocasión, no supo más que quería decir en si el mentado AT-16”.

Sin embargo, con esto se demuestra la voracidad económica con que se maneja este organismo de agua, al grado que ni el alcalde, Oscar Almaraz Smer, ni el propio gerente de la COMAPA-Victoria, los integrantes del Consejo de Administración de ese organismo de agua, ni los regidores del cabildo, la represente del Congreso ante ese consejo, diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez y demás autoridades pudieron informar sobre ese cobro que venía en el recibió.

Esto sin duda, señores autoridades es una “negligencia” de ustedes, porque dejar pasar un año este aumento, un olvido que no tiene madre por así decirlo y que al final los usuarios son los que pagan los platos rotos de estas estupideces. Esto es una verdadera vergüenza.

Tampoco se informó por parte de la COMAPA, como del Ayuntamiento de Victoria, sobre ese cobro que se iba a hacer a los miles de usuarios y que según una cajera de la gerencia, dijo que ese cobro sería por una sola vez.
Aquí sin duda están faltando a la transparencia, porque ocultar por un año ese aumento al agua y aplicarlo hoy como sin nada, es una burla para miles de victorenses.

Esperemos que al menos los legisladores locales de Victoria, Teresa Aguilar Gutiérrez, Isis Cantu Manzano, Carlos Guillermo Morris Torre, Alejandro Etienne Llano y Susana Hernández Flores, así como los agachados regidores del cabildo de Victoria, las autoridades de esa COMAPA, como el propio edil priista, digan cual va ser la recaudación de ese AT-16 y para que será usado.

Bueno si son transparentes.
Por lo tanto, esta negligencia de la COMAPA-Victoria, la aplicó en serio, pese a que en muchos hogares en tiempos de estiaje, no tienen ese recurso que es un derecho humano, pero a que a todas estas autoridades antes mencionadas y otras, “se lo pasan por el arco del triunfo”, no lo les importa la economía de los demás, sólo actúan porque ellos dicen.

Esto, es un golpe al bolsillo de los habitantes de Tamaulipas. Que por cierto a la COMAPA de Victoria, como al Ayuntamiento, poco les importa, les interesa sólo ver cómo sangrar la ya deteriorada economía de los usuarios. Se han convertido en unos verdaderos asaltantes pero cuello blanco y zapatos de charol, pero eso sí usando acciones legaloides como es costumbre.

Aquí sería interesante que el diputado local, Alejandro Etienne Llano, ex alcalde de Victoria, todavía en el 2016, hoy en la sesión y en el punto de asuntos generales, pueda explicar porque ese aumento no se hizo en ese año y hoy se aplicó, sin piedad alguna aquí en Victoria.

En fin, golpe dado ni Dios lo quita, reza el refrán. Hoy los victorenses tiene que pagar ese cobro AT-16 que viene en el recibo de agua de este mes y que por ende aumenta la cantidad que se paga, Pueden decir, son 15 pesos con 52 centavos, una baba de pollo, para ellos, más no para la inmensa mayoría de la población que vive al día.

A ver si las autoridades competentes dan información sobre este cobro o haber con qué ocurrencias salen, ya que para ello, son más que artistas, se la saben de todas, todas, no les ganan, pese a que llegaron por voto de los ciudadanos. Así es como les pagan o mejor dicho, así es como cobran el voto.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx