http://muropolitico.mx/2017/12/06/campanario-obrador-se-sube-al-ring/

Campanario

Obrador se sube al “ring”

Por: Martín Sánchez Treviño
2017-12-06

El golpeteo en contra del dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador ha sido intenso al arranque de esta semana, en la que han revirado los titulares de Sedena y Semar a las declaraciones del aspirante presidencial, por la eventual amnistía para los victimarios del narco. Pero también han surgido críticas severas en contra de José Antonio Meade ahora precandidato del PRI a la presidencia de la república, en voz del analista José Blanco, quien considera que la élite que ha saqueado el presupuesto es la elite que arropa a Meade.

Lo cierto, es que a López Obrador le gusta “torear” la gallera y después no halla la puerta, pues aborda cada tema que los deja mal parado ante la opinión pública, aunque ciertamente, una amnistía con los generadores de violencia es lo mismo que ha ocurrido en otros países de América Latina porque no siempre la guerrilla está exenta de esa circunstancia.

Quizá parece una medida ingenua o acción simple, pero si lo que se busca es disminuir la violencia, hasta ahora el principio de que la violencia no se combate con violencia porque más bien engendra más violencia y, en los últimos once años los gobiernos sean de un partido o de otro, no han pacificado el país.

De tal manera que lo que inició en los estados del norte del país, invadió el centro de la república y las entidades del sur están contaminadas por la misma problemática y son regiones donde privilegiadas por la naturaleza donde se localiza el corredor turístico más importante del país.

Pero sucede también que no es el tema del momento, para que Obrador se vaya a fondo en un problema que parece no resolverse con pólvora, aunque su planteamiento pareciera que se funda en la experiencia de los países sudamericanos, donde los gobernantes de esas naciones han negociado con los líderes de la guerrilla y de esa manera transitar hacia la paz.

En otro orden, ayer la dirigencia estatal de Acción Nacional entregó la plataforma electoral en el Instituto Estatal Electoral, donde según Francisco Elizondo la seguridad es uno de los contenidos con carácter de prioridad. Al protocolo de entrega también asistió Ismael García Cabeza de Vaca en su carácter de Secretario de ese instituto político.

Los demás partidos que participan en el proceso electoral harán lo propio en los días posteriores ya que la fecha para entregar la plataforma electoral concluye el 10 de diciembre, según lo expresó Eduardo Hernández Anguiano presidente del Instituto Estatal Electoral.

Durante la conferencia de prensa del PRI donde su dirigente Sergio Guajardo dijo que para el mes de enero ese partido podría emitir la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales. Dijo que los 16 alcaldes priistas están en condiciones de reelegirse. En el mismo sitio Florentino Sáenz Cobos dirigente estatal del sector campesino indicó que esa organización ha expedido cartas a los pobladores de los 1,398 ejidos que hay en Tamaulipas, de atención a las autoridades para que les permitan a los campesinos el uso de vehículo de procedencia extranjera.

Por su parte, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca participó en la 115 sesión ordinaria de la asamblea general del Infonavit, a la cual asistió también en presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Asimismo el secretario de desarrollo urbano y ecología Gilberto Estrella Hernández y el diputado Germán de Anda se reunieron con los integrantes de la comisión de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del senado de la república, de quienes recibieron asesoría, ya que pretenden crear una nueva ley estatal de desarrollo urbano en Tamaulipas.

A nivel nacional iniciaron las protestas en contra de la ley interior de seguridad nacional y en el mismo entorno nacional el ex director de Pemex Emilio Lozoya aseguró a la prensa que no recibió ningún peso como soborno de parte de la petrolera brasileña Odebrecht.

Este miércoles presentará en ciudad Madero su informe de labores la diputada federal plurinominal, Monserrat Arcos, se espera que la mayoría de los legisladores federales acompañen a la legisladora, sobre todo Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien aspira a ser nominada candidata al senado de la república.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx