http://muropolitico.mx/2017/12/06/una-tras-otra-proveedor-apellido-guevara/

Una Tras Otra

Un proveedor de apellido Guevara

Por: Jesús Hernández García
2017-12-06

Por si no lo sabía, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, fue de las primeras en recibir de manos de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el nombramiento como Delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, cuando el potencial candidato presidencial era quien mandaba galleta en esa dependencia.

Desde el 9 de septiembre del 2011 hasta final del sexenio de, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, el 30 de noviembre del 2012, el fuerte precandidato del PRI mantenía una relación de amistad con la tamaulipeca, que, dicho de paso, llevó a la Secretaría de Desarrollo Social a los primeros lugares en el cumplimiento de metas y programas.

De hecho, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, fue de las contadas funcionarias federales tamaulipecas que llegó a tener un espacio en la alfombra roja, donde destacó lo más granado de la clase política nacional durante el registro de, JOSÉ ANTONIO MEADE, el lunes pasado en la explanada del CEN del PRI.

Hubo algunos políticos locales que se tuvieron que conformar con un lugar externo y a otros se les permitió el ingreso, aunque debieron de sortear una serie de obstáculos.

El que en esta ocasión ya no presumió sus “amistades” fue el curuleco, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el mismo sujeto que siempre quiso sorprender a muchos con su cercana relación con el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO; durante la misma ceremonia de registro de, JOSÉ ANTONIO MEADE, ya no hubo fotografías, quizá porque ya todo mundo sabe la fama que se carga el legislador cañero.

UNA TRAS…Y hablando del tal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ahora hasta de proveedor anda metido; resulta que en reciente evento celebrado en la zona sur de la entidad sorprendió cuando un conocido empresario descargaba varios tractores.

El asunto es que cada unidad, cuyo valor es de más de un millón de peso, pudieron ser colocadas gracias a los oficios de, GUEVARA COBOS, de esa forma el comerciante originario de San Luis Potosí pudo hacer su negocio y el legislador sacar su tajada del pastel.

La desleal intromisión no tiene muy contentos a empresarios tamaulipecos, algunos de esta capital, que se dedican a la venta de maquinaria desde hace muchos años y así lo hicieron ver, de por sí, GUEVARA COBOS, no es bien visto en terrenos estatales y ahora mucho menos con este tipo de agandalles.
1.-UNA TRAS…A los que no se les ve prisa alguna por acelerar la constitución de un Frente Ciudadano con sus adversarios del PRD o MC, son a los directivos del PAN en Tamaulipas.

Y tienen razón, tanto, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR como, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, sobre todo ahora que las posibilidades de refrendar su hegemonía y aumentar la presencia en los 43 municipios es factible.

La posibilidad de que ello ocurra se entiende, gracias al buen oficio de quien hoy gobierna Tamaulipas y ha dejado constancia de interés por que retorne la paz a cada zona del estado con su bien delineada estrategia de seguridad, el equipamiento y capacitación de elementos policiacos.

Muestra del interés de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es el haber respaldado a los diputados federales de su mismo partido a votar a favor de la Ley de Seguridad Interna que esta misma semana sería avalada en el Senado de la República.

2.-UNA TRAS…Hoy es la Segunda carrera de 5 kilómetros que organiza el Congreso del Estado de Tamaulipas, hasta este martes la cifra de participantes superaba los 600, pero aumentaba al cierre del día.

Ayer se reportó listo y muy entusiasmado su principal promotor, CARLOS GARCIA GONZALEZ, prometiendo hacer su mejor desempeño y con ello poner el ejemplo a muchos de sus pares que no corren ni las cortinas de la recámara, pues seguirán dormidos cuando muchos buscarán sacar los mejores lugares…Suerte a Todos.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx