http://muropolitico.mx/2017/12/07/ajustan-a-maki-ortiz-en-ley-ingresos/

‘Ajustan’ a Makí Ortiz en Ley de Ingresos

Por: Arturo Rosas H.
2017-12-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores llevaron hasta el último momento la aprobación de la Ley de Ingresos de Reynosa para el 2018 mutilando un impuesto por inspección a negocios que iba de los 8 mil hasta los 50 mil pesos.

Algunos de los legisladores consultados, explicaron que esta medida, de haber sido aprobada, le hubiera permitido a la Alcaldesa Maki Ortíz entregar “una especie de concesión”.

El Ayuntamiento de Reynosa pretendía en el artículo 47A de la Ley de Ingreso 2018, establecer un impuesto para que Protección Civil inspeccionará negocios de bebidas alcohólicas o expendios de comida.

La intención era hacer cobros que podría dejar a criterio las UMAS (antes salarios mínimos) que se podrían cobrar y variaba al grado de establecer hasta las 612 UMAS lo que representaría allegarse de 50 mil pesos por inspección.

Un establecimiento de billar le podrían aplicar una cuota de 16 mil pesos y un expendio de comida hasta 8 mil pesos.

La diputada Ana Lidia Luévano, diputada del PAN por Reynosa y el diputado del PRI Anto Tovar, acordaron llevar a sus bancadas a votar la Ley de Ingresos en lo general pero en lo particular ‘mutilaron’ este artículo.

Uno de los aspectos que finalmente ’sobrevivió’ fue el de dejar el cobro de impuesto por pintar la fachada del negocio.

Contra ello, la diputada del PAN no pudo hacer nada y bajó su postura radical, cuando en Comisiones había decidido rechazar tajante los impuesto que explicó la tesorera municipal.

Antes, durante esta sesión, los legisladores aprobaron las Leyes de Ingresos de 19 municipios restantes sin discutir ningún aspecto.

Las Leyes de Ingreso de Guerrero, Jiménez y Méndez, se aprobó establecer la misma Ley ejercida en el 2017 para ser aplicada en el 2018, debido a que los Ayuntamientos decidieron no enviar sus propuestas.

Junto con ellas se aprobaron las leyes de ingresos de Matamoros, González, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante, San Nicolás, Ocampo, Abasolo, San Fernando, Tampico, Madero y Altamira.

Carlos García González, Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, reconoció que en la mayoría de las iniciativas de Leyes de Ingresos se hicieron modificaciones sin afectar los ingresos de los Ayuntamientos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx